Dos cohetes son lanzados desde Gaza al tiempo que Israel recrudece su ofensiva

Guardar

Jerusalén, 18 may (EFE).- El Ejército de Israel confirmó este domingo que dos cohetes fueron lanzados desde Gaza contra territorio israelí, sin ocasionar una situación de riesgo, al tiempo que las tropas recrudecen la ofensiva terrestre contra el enclave palestino, donde ya han muerto más de 53.300 palestinos, con una nueva campaña militar apodada "Carros de Gidéon".

"Tras el sonido de las sirenas en (la comunidad próxima a la divisoria con Gaza de) Kisufim, se identificaron dos proyectiles que cruzaban a Israel desde el centro de la Franja de Gaza. Uno de ellos fue interceptado y el otro cayó en una zona despejada (según el protocolo). No se reportaron heridos", confirmó un comunicado castrense.

De forma paralela, el Ejército anunció hoy haber comenzado una nueva ofensiva terrestre en el enclave, con la fuerza tanto de reservistas como de soldados en activo, dando lugar a lo que calificó de "extensas operaciones terrestres en el norte y sur de la Franja de Gaza", según un comunicado castrense.

En la Franja, al menos 107 gazatíes han muerto en ataques desde la medianoche hasta el mediodía, según datos de Sanidad.

Hasta ayer 17 de mayo y desde la madrugada el 18 de marzo, cuando Israel mató a más de 400 personas a fin de evitar dar paso a la fase II del acuerdo de alto el fuego que supondría el fin de la guerra y la retirada de sus tropas, otros 3.193 palestinos han muerto en la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, entre ellos más de 1.050 niños y menores de edad.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, las negociaciones continúan en Doha a fin de "agotar todas las posibilidades" de cara a lograr un acuerdo de alto el fuego con Hamás incluso en el marco del "fin de los combates", algo a lo que Netanyahu se ha opuesto desde el inicio de la ofensiva, a cambio de "la liberación de todos los rehenes, la expulsión de los terroristas de Hamás y el desarme de la Franja de Gaza". EFE