Coudet valora la permanencia lograda con "más sufrimiento" de lo deseado

Guardar

Valladolid (España), 18 may (EFE).- El técnico del Alavés, Eduardo 'Chacho' Coudet, dijo este domingo, tras certificar la permanencia en Primera división con una victoria ante el Valladolid (0-1), que esta se ha logrado con "mucho sufrimiento".

En una rueda de prensa que comenzó con retraso por la celebración de su equipo en el vestuario, señaló que sabían que "no iba a ser fácil".

"Yo he sido campeón como entrenador y jugador y era la primera vez que peleaba por no descender", comentó el entrenador argentino.

También dejó claro que siempre ha estado tranquilo porque tenía el convencimiento de que la situación se iba a sacar adelante, "ya que el grupo de jugadores ha trabajado muy bien, al igual que la directiva y todos los que forman parte del club".

Coudet aseguró que, ya con la salvación en la mano, hay que continuar para terminar de la mejor manera la temporada y dedicarla a una afición que siempre les ha apoyado, tanto en casa como fuera, como demostró en Valladolid, donde acudieron más de un millar de seguidores de su equipo.

Respecto a su continuidad en el banquillo albiazul, dijo que no es el momento para pensar en lo que va a pasar en el futuro, sino de celebrar lo logrado: "Cuando acabe la temporada, podremos hablar de esto, pero primero hay que cerrar de la mejor manera el último encuentro".

Y aunque vive todo de manera enérgica, afirmó que ha estado tranquilo porque veía cada día a los jugadores, la confianza que había, que nunca se dudó de él ni de lo que se podía hacer.

"Cuando toca perder te da un mazazo y es difícil dormir, pero nunca dejé de estar convencido. Tras una derrota, estaba deseando volver a trabajar y entrenar, porque veía la seguridad de los jugadores, y por eso no dudé nunca", destacó.

"La ambición de ganar supera el miedo a perder y se puede hacer mejor o peor, pero este equipo se ha comportado siempre de la misma manera y ha logrado el objetivo manteniendo las ideas", subrayó. EFE

mim/ism