Lisboa, 18 may (EFE).- Los centros electorales de Portugal continental y del archipiélago Madeira cerraron este domingo a las 19.00 hora local (18.00 GMT) en los comicios legislativos para renovar los 230 diputados de la unicameral Asamblea de la República (Parlamento) y de las que saldrá un nuevo Gobierno.
En el caso del archipiélago luso de Azores, los centros electorales cerrarán 60 minutos después por encontrarse en un huso horario diferente.
Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Administración Interna (del Interior), la participación fue del 48,28 % hasta las 16.00 hora local (15.00 hora GMT), una cifra inferior a la registrada en los comicios del año pasado, cuando fue del 48,28 % hasta la misma hora.
Más de 10,8 millones de electores dentro y fuera del país han estado llamados hoy a ir a las urnas, con 12.604 mesas repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Algunos ya lo hicieron el pasado domingo a través de un mecanismo que permite votar anticipadamente por movilidad a aquellos que no podían estar hoy en sus centros de votación.
Las encuestas dan como favorita a AD, la coalición del primer ministro en funciones, Luís Montenegro (centroderecha), seguida del Partido Socialista (PS), de Pedro Nuno Santos, y del ultraderechista Chega, de André Ventura.
Los comicios de hoy se celebran después de que el Ejecutivo de Montenegro perdiera en marzo un voto de confianza del Parlamento, debido a la publicación en los medios de comunicación de la existencia de una empresa, Spinumviva, en manos de su familia, que habría recibido pagos de otras compañías en las que trabajó anteriormente el primer ministro. EFE
Últimas Noticias
Amnistía ve en la propuesta de Bruselas sobre migración "otro intento cínico" de eludir responsabilidades

Levi Strauss vende Dockers a Authentic Brands Group por un máximo de 348 millones

Las críticas a Trump por el avión de Catar lo llevan a amenazar con acciones legales

Saprissa y Alajuelense empatan 3-3 en un duelo cargado de emociones
Saprissa y Alajuelense ofrecen un partidazo en la final del torneo de Clausura, con un empate agónico en el último minuto que deja todo por decidir en el próximo encuentro
Ascienden a cerca de 53.600 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos unos 90 en un día
