
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha reinado en Imola por cuarto año consecutivo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.
En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, el tetracampeón del mundo tomó el mando de la carrera nada más comenzar, superando a un Oscar Piastri (McLaren) que no supo defender la pole lograda el sábado y que se condenó con una innecesaria parada en la vuelta 12. Dos paradas 'gratis' con coche de seguridad bastaron a Verstappen para afianzar su ventaja, que mantuvo una vez relanzada la carrera a diez giros para el final ante la inoperancia de los McLaren.
Con ello, suma su segundo triunfo del curso y encabeza un podio en el que le acompañan los dos coches 'papaya', el británico Lando Norris, segundo, y el australiano Piastri, tercero. Además, Ferrari pudo resarcirse de su mala clasificación terminando en el 'Top 5' en 'casa' gracias al cuarto puesto del británico Lewis Hamilton; el monegasco Charles Leclerc, que rodaba quinto en la penúltima vuelta, tuvo que ceder la posición por un incidente con el tailandés Alex Albon (Williams) y terminó sexto.
Últimas Noticias
Tamara Falcó, carta abierta a Íñigo Onieva en su segundo aniversario de boda
Inflación de Colombia, gráficos
El Gobierno palestino acusa a Israel de "una campaña de incitación" contra la población palestina

Mueren unos diez palestinos en ataques de Israel contra tiendas de campañas de desplazados en el sur de Gaza

Dinamarca subraya que el rearme debe ser la prioridad de la UE y se abre a ser pragmática en el próximo presupuesto
