Nueva York, 18 may (EFE).- Algunos de los heridos del buque escuela mexicano Cuauhtémoc que el sábado chocó contra el puente de Brooklyn y provocó la muerte de dos tripulantes ya han empezado a ser dados de alta, informaron este domingo a EFE fuentes conocedoras del operativo.
El último balance de la Secretaría de Marina mexicana apuntaba el sábado que 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 11 fueron diagnosticados como delicados y nueve como estables. Dos de los considerados graves fallecieron a causa de las heridas.
El Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina mexicana, chocó pasadas las ocho de la tarde contra el puente cuando todavía había luz y por razones aún sin aclarar, rompiendo los tres mástiles.
Según las fuentes, se están evaluando los daños sufridos por el buque, aunque por el momento lo sucedido impide la continuación del crucero de instrucción.
Desde el consulado de México en Nueva York comentaron a EFE que tanto el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, como todo el personal del consulado en la ciudad, con el apoyo de las autoridades de Nueva York, siguen dando un "apoyo irrestricto a la tripulación". EFE
Últimas Noticias
Rusia denuncia la presencia de mercenarios colombianos y brasileños en Ucrania

Una épica Alemania elimina a Francia y se cita con España en semifinales de la Eurocopa

Regresan a Colombia otros 118 nacionales deportados desde EEUU

Amaral derrocha energía a su paso por Madrid con 'Dolce Vita': cómo sigue siendo grande el grupo que nació en las salas

Turquía aprueba una ley que autoriza la minería en olivares tras un bronco pleno entre Gobierno y oposición
