Roma, 18 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que esta semana recuperó el número 2 del ránking, dijo este domingo tras ganar el Mastres 1.000 de Roma que sus duelos con el italiano Jannik Sinner, aunque no los quiere comparar con un Nadal-Federer, son partidos "diferentes" a los del resto del circuito.
"Sinner es uno de los mejores del mundo. Cada torneo que juega lo hace bien. Los números están ahí. Cuando los jugadores se enfrentan a Sinner sienten lo mismo, tiene ese aura. No voy a decir que siento que es un Nadal-Federer, pero es una sensación diferente", declaró en rueda de prensa.
El de El Palmar arrasó en el segundo set al altoaltesino (7-6 (5) y 6-1), después incluso de haber salvado dos bolas de set en contra.
"En términos de estrategia, de mantener mi nivel, de estar calmado y controlar emociones sí es el mejor partido que he tenido este año. He jugado un buen tenis, un buen partido, pero he tenido mejores en ese sentido. En lo mental sí ha sido de los mejores", explicó.
"No considero que le haya comido la tostada a Sinner por haber ganado recientemente. Los partidos que hemos jugado han sido superajustados. Tengo que estar preparado porque también me ganará", añadió.
Alcaraz hizo un balance muy positivo de un torneo romano en el que ha recuperado el número 2 del mundo, en el que consiguió completar todos los cuartos de los Masters 1.000 y en el que alcanzó los 100 partidos en torneos de esta categoría.
"Lo más positivo que saco es la manera que he estado en momentos previos a los partidos. Antes tenia unos nervios extra que hoy no he tenido. En otro momento, con los dos 'set-points' me hubiera sentido ahogado. Lo llevo ahora de otra manera, más positiva, más tranquila. Si pierdo un set, si voy abajo... hay que seguir", destacó.
"La mentalidad", añadió, "es de hacer las cosas buenas en todo momento. Y si pierdo así he perdido y no pasa nada. No darle tanta importancia a la derrota o al resultado. Eso es lo más positivo. El centrarme en disfrutar".
Alcaraz volvió a poner en valor el partido de Sinner tras haber estado sin jugar tres meses por la sanción que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024.
"Jugar su primer partido tras tres meses sin competir es duro. No puedo saber lo duro que habrá sido para él porque nunca me ha pasado algo parecido, el estar bien físicamente bien y no jugar. El nivel que ha dejado es increíble. Estoy seguro que irá mejor poco a poco. Creo que cuanto más tiempo pase, más peligroso va a ser. Y que en París se va a sentir muy bien", advirtió.
Y ya tiene la mira puesta en Roland Garros: "Claro que ganar torneos, levantar trofeos, te da confianza en ti mismo, así sabes que estas en el buen camino. Significa que estoy haciendo las cosas bien".
EFE
tfc/ism
Últimas Noticias
Juan Soto muerte el polvo en su regreso al Bronx
Juan Soto enfrenta abucheos en el Bronx; Carlos Rodón brilla en el montículo, mientras otros equipos como Filadelfia y San Luis destacan en victorias contundentes
Karl-Anthony Towns: "En esta serie mostramos el coraje de Nueva York"
Los New York Knicks avanzan a la final de la Conferencia Este tras vencer a los Boston Celtics 119-81, destacando el coraje y la determinación del equipo liderado por Karl-Anthony Towns
Juan Soto muerde el polvo en su regreso al Bronx
Juan Soto enfrenta a los Yanquis en su retorno al Bronx, mientras los Mets sufren una derrota; Carlos Rodón brilla en el montículo, y los Filis aseguran triunfo destacado
Líder socialista luso presenta su dimisión, tras los resultados de su partido en las legislativas

Bad Bunny, Lenny Kravitz y otras figuras se ilusionan con los New York Knicks
Los New York Knicks logran su primer pase a la final de la Conferencia Este en 25 años, con celebridades como Bad Bunny y Lenny Kravitz apoyando en el Madison Square Garden
