
Al menos dos personas han fallecido y cinco más han resultado heridas este sábado en una avalancha en la montaña Eiger, en los Alpes suizos, según han informado las autoridades policiales locales.
"El sábado por la tarde se produjo una avalancha en el Eiger, a la altura del municipio de Lauterbrunnen. Un hombre murió en el lugar; otro, que fue reanimado en el lugar, murió poco después en el hospital. Otras cinco personas heridas fueron trasladadas en avión a diferentes hospitales", ha explicado en un comunicado la Policía cantonal de Berna que investiga ya las causas del incidente.
En total había ocho personas, que se encontraban en una excursión de esquí, en la zona cuando comenzó el desprendimiento, que terminó arrastrando y enterrando a siete de ellas.
La Policía está trabajando asimismo para confirmar la identidad de las personas fallecidas. "Existen indicios sobre la identidad del fallecido. Sin embargo, su identificación formal aún está en proceso", han indicado a este respecto.
En los trabajos de rescate han intervenido los servicios de rescate alpino suizo, especialistas en montaña y varias unidades de la Policía de Berna, así como dos perros de rescate, tres helicópteros Rega, cuatro equipos de helicópteros 'Air-Glaciers', un helicóptero de 'Swiss Helicopter' y el 'Care Team' del cantón de Berna.
Con casi 4.000 metros de altura, el Eiger es uno de los picos más conocidos de Berna, situado entre entre este cantón y el de Valais, próximo a los centros turísticos de Grindelwald, Lauterbrunnen y Wengen.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini
