
Al menos 15 personas han muerto este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, y al menos una veintena se encuentran heridas en estado crítico, como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por la organización yihadista Al Shabaab en un centro de reclutamiento militar.
El atentado, ya reclamado por el grupo, es uno de los más sangrientos ocurridos durante los últimos meses en la capital del país. Cabe recordar que, en marzo, un ataque de Al Shabaab contra el hotel Cairo, en la céntrica ciudad de Beledwayne, dejó una decena de fallecidos.
Al Shabaab, asociado a la red terrorista Al Qaeda, es uno de los grupos terroristas más prominentes del continente africano. Desde agosto de 2022 es el objetivo de una "guerra total" declarada por el presidente del país, Hasan Sheij Mohamud, con apoyo de Estados Unidos y países de la región.
El atentado de este domingo ha ocurrido en unos barracones militares del barrio de Damaanyo, donde decenas de jóvenes hacían cola para alistarse en el Ejército antes de resultar alcanzados por la explosión, según el relato de fuentes de seguridad al portal de noticias Garowe on Line.
Últimas Noticias
Directores europeos reclaman a Bruselas mantener las protecciones al cine frente a Trump
Realizadores europeos alertan sobre el riesgo de que la Comisión Europea minimice el cine como sector cultural y lo relegue a la industria creativa por las presiones de la administración Trump
El FBI atribuye a la ideología antinatalista el atentado del sábado en el que murió una persona en Palm Springs
El atentado en la clínica de fecundación in vitro en Palm Springs, relacionado con el antinatalismo, dejó un muerto y varios heridos; el FBI investiga al sospechoso vinculado a publicaciones extremistas
