110-98. Howard destroza al Barça y abre la puerta de los ‘playoffs’ al Baskonia

Guardar

Vitoria (España), 18 may (EFE).- Markus Howard destrozó este domingo a un descafeinado Barça con 34 puntos y 8 triples que abrieron la puerta de los ‘playoffs’ de la Liga Endesa al Baskonia, que se deshizo del equipo catalán por 110-98.

El anotador del conjunto vitoriano solo erró tres lanzamientos lejanos y formó una pareja letal con Trent Forrest (19 puntos y 11 asistencias), apoyados por la anotación de Tim Luwawu-Cabarrot, que firmó 17 puntos.

El Barça, que llegó sin Satoransky y sufrió la lesión de Darío Brizuela en el tercer cuarto, acabó por romper los esquemas de Joan Peñarroya, que deberá esperar para certificar la quinta plaza de su equipo, mientras que el Baskonia metió pie y medio en la siguiente fase.

Empezó mejor el Baskonia en ataque y aprovechó las licencias defensivas que concedió el Barça, que sufrió más en su aro ante una buena defensa de los locales.

Pero los barcelonistas no se desengancharon e incluso tomaron la iniciativa con un triple de Darío Brizuela, que dio aire a su equipo con varias canastas y con su dirección, ante la ausencia de Tomas Satoransky y Juan Núñez.

El primer asalto se cerró con un 19-23 para los visitantes, cuando el partido aún no había cogido temperatura.

Sólo un minuto necesitó el Baskonia para recuperar la iniciativa. Un parcial de 8-0 devolvió la igualdad a un partido que comenzó a ganar en acierto.

El Barça vivía sobre todo de la calidad individual en el uno contra uno, pero no logró frenar el momento de Markus Howard, que con 17 puntos en el segundo parcial puso patas arriba el Buesa Arena, 44-34.

Trent Forrest se hizo con el reloj del partido, con ocho asistencias en los primeros veinte minutos, y encontró con facilidad a sus compañeros en el duelo que tuvo con Darío Brizuela, el mejor del Barça en la primera mitad, pero se cargó con tres faltas personales al descanso, 57-44.

Diez puntos seguidos de Kevin Punter en la reanudación contrarrestaron la ventaja baskonista y apretaron de nuevo el marcador, 60-58, en solo dos minutos.

Jabari Parker se sumó al festival anotador de Kevin Punter, pero el Baskonia soportó las embestidas de su rival con los triples de Markus Howard y los mates de Donta Hall, en un momento en el que se lesionó Darío Brizuela y la dirección recayó en Raúl Villar, con la ayuda de Punter.

Peñarroya buscó cambiar el paso de los de Laso con una defensa en zona que los locales leyeron con paciencia y se fueron por delante 83-75.

El intercambio de canastas favorecía al Baskonia mientras la arena caía en el reloj. el segundo 3+1 de Kevin Punter reactivó a los visitantes, que no lograban cogerle punto defensivo al partido.

Howard y Forrest le pusieron la puntilla y se aprovecharon de la debilidad defensiva barcelonista (110-98).

- Ficha técnica:

110 - Baskonia (19+38+26+27): Forrest (19), Luwawu-Cabarrot (17), Sedekerskis (6), Moneke (8) y Diop (8) -cinco inicial-, Howard (34), Baldwin (4), Samanic (4) y Hall (10).

98 - Barça (23+21+31+23): Villar (4), Punter (18), Anderson (2), Parker (21) y Fall (4) -cinco inicial-, Willy Hernangómez (16), Brizuela (15), Parra (11), Abrines (7), Keita (-) y Grujicic (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Óscar Perea y Jorge Martínez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Brizuela (min.19) y a Peñarroya en el descanso.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.271 espectadores. EFE

jd/ism

(foto)