Redacción deportes, 18 may (EFE).- El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.
Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.
Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.
En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.
El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones. EFE
Últimas Noticias
El Senado aprueba la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública con enmiendas del PP y la devuelve al Congreso

Pakistán declara la emergencia en Punyab tras la muerte de más de 40 personas en un día por las lluvias

Reino Unido confirma un aumento del "ritmo de los avances territoriales" de las tropas de Rusia en Ucrania

La Justicia francesa ordena liberar al comunista libanés Georges Abdalá tras más de 40 años en prisión

El Gobierno británico propone rebajar a 16 años la edad mínima para votar
