1-0. Paulino de la Fuente mantiene vivo el sueño del ascenso directo

Guardar

Oviedo, 18 may (EFE).- Un gol de Paulino de la Fuente en el tiempo añadido le dio el triunfo al Real Oviedo ante el Real Zaragoza (1-0) y hace que los carbayones se coloquen terceros de forma provisional y que acaben la jornada a dos puntos del ascenso directo.

Mientras que Paunovic optó por Luengo como sustituto del sancionado Nacho Vidal, Portillo entró por Sebas Moyano en la banda izquierda y Fede Viñas por Alemao. En el Zaragoza hubo dos cambios: el de Arriaga por el sancionado Raúl Guti y el de Liso por Aketxe

El partido, con un calor importante en la capital asturiana, fue de ritmo lento desde el principio y en ese contexto el Zaragoza estaba más cómodo, teniendo paciencia en salida de balón y con Pau Sans y Soberón causando los primeros problemas a la defensa del Oviedo.

En las áreas no pasaba nada, pero a la media hora de partido ya hubo dos cambios por lesión, uno en cada equipo: primero en el Zaragoza, con Vital entrando por Lluis López, y después en el Real Oviedo, cuando Fede Viñas volvió a caer lesionado y su lugar lo tuvo que ocupar el brasileño Alemao.

Sin cambios en el descanso, el partido seguía siendo plomizo, pero el dominio cambio de lado y ahora era el Real Oviedo el que llevaba la iniciativa, atacando por la izquierda y con Colombatto y Portillo lanzando a la carrera a Rahim, que estaba creando peligro.

Un minuto después de que Rahim se encontrase con el palo gracias a un desvío de Francho, llegó la gran ocasión para el Real Oviedo: Calvo remataba dentro del área y el golpeo le daba en la mano a Jair, el colegiado pitaba penalti y Santi Cazorla lo falló con un derechazo que se fue al palo y por la línea de fondo.

Momento de cambios en ambos equipos, con Paulino, Álex Cardero y Seoane entrando en el Real Oviedo por Hassan, Santi Cazorla y Portillo, mientras que en el Zaragoza eran Aketxe, Dani Gómez y Clemente los que sustituían a Liso, Soberón y Tasende, este último lesionado.

Después de varios intentos ya considerables, el Real Oviedo encontró el premio mayor en el primer minuto del descuento, cuando Paraschiv peinó un córner desde la derecha y Paulino entró en el segundo palo para cabecear a gol.

Con este agónico triunfo, el Real Oviedo se pone tercero a solo dos puntos del ascenso directo, mientras que el Zaragoza está cuatro puntos por encima del descenso tras el empate del Eldense en Castellón.

-- Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto (Paraschiv, m. 86); Hassan (Paulino, m. 67), Cazorla (Seoane, m. 67), Portillo (Álex Cardero, m. 67); Fede Viñas (Alemao, m. 30).

0 – Real Zaragoza: Poussin; Francho, Jair, Lluís López (Vital, m. 20), Tasende (Clemente, m. 74); Edu Ares, Arriaga, Toni Moya, Liso (Aketxe, m. 69); Pau Sans y Soberón (Dani Gómez, m. 69).

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Arriaga (57’) y Pau Sans (82’) y Toni Moya (98’).

Goles: 1-0, M. 90+1: Paulino de la Fuente.

Incidencias: Partido correspondiente a la 40 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 23.099 espectadores. EFE

pfg/mfc/apa