Un Casademont herido se prohíbe fallar en Bilbao

Guardar

Zaragoza, 17 may (EFE).- El Casademont Zaragoza se prohíbe fallar para así romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, la última ante el, a priori, accesible Covirán Granada, en su visita este domingo a Miribilla, donde se enfrentará al Surne Bilbao.

En un año en el que no ha terminado de alcanzar un buen nivel, el conjunto zaragozano necesita imponerse en Bilbao para no marcar su peor racha de una temporada en la que por dos veces ha sumado cuatro derrotas consecutivas.

Ahora el gran objetivo de los zaragozanos en estos tres últimos partidos de la temporada es cerrar la competición en el mejor puesto posible para asegurarse su presencia la próxima temporada en una competición europea.

Los hombres que dirige Jaume Ponsarnau son un rival directo y se encuentran a un solo triunfo de los rojillos, que se impusieron en el partido de la primera vuelta por 11 puntos (82-71).

Además, Rodrigo San Miguel en su debut, en un principio como interino del banquillo rojillo hasta ver que acontece al finalizar la competición, quiere de una vez por todas estrenar su casillero de victorias tras haber caído primero ante el Baskonia y después contra los granadinos.

En los entrenamientos sus jugadores le transmiten buenas sensaciones, aunque en el momento de plasmarlas en el partido todavía no han sido capaces de hacerlo, por eso les pide "dar un paso adelante en energía e intensidad".

"El primer paso que tenemos que dar es cambiar. Ante Granada veníamos de una semana muy buena y no supimos reflejarla en el partido", recordó a la espera que en la capital vizcaína sean capaces de poder hacerlo realidad en el marcador.

Además, este partido para San Miguel tiene un carácter "especial", ya que enfrente tendrá a Jaume Ponsarnau, su maestro, y con el que mantiene "muy buena relación". "Fue mi entrenador cuatro años y para mí es un orgullo enfrentarme a él como entrenador", apuntó.

San Miguel tiene a todos los jugadores a su disposición salvo la baja de Jaime Fernández, mientras que Marco Spissu sigue "entre algodones" y, aunque jugó ante Granada, sigue estando justo y "hay que tener mucho cuidado con él".

El partido entre Surne Bilbao y Casademont Zaragoza se jugará en Miribilla, a partir de las 17 horas, con arbitraje de Carlos Cortés, Joaquín García y Guillermo Ríos. EFE