Sánchez felicita al primer ministro libanés por sus esfuerzos para "fortalecer el Estado"

Sánchez se reúne con Nawaf Salam en Bagdad, refuerza el apoyo de España al Líbano y reafirma su compromiso con una solución de dos Estados en la región

Guardar

Bagdad, 17 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este sábado en Bagdad con el primer ministro libanés, Nawaf Salam, al que felicitó por "sus esfuerzos por lograr la paz y fortalecer el Estado".

"El presidente Pedro Sánchez se ha reunido con el primer ministro del Líbano, Nawaf Salam, a quien ha felicitado por sus esfuerzos por lograr la paz y fortalecer el Estado. Le ha trasladado el apoyo, compromiso y solidaridad de España con el país y la estabilidad de la región", indicó el Gobierno español en su cuenta oficial de X, mostrando una imagen de ambos estrechando la mano.

Sánchez, que ha sido el invitado de honor de la cumbre anual de la Liga Árabe que se celebra hoy en Bagdad, se ha reunido en los márgenes de este foro con su homólogo palestino, Mahmud Abás, y con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani.

Sánchez reiteró su compromiso con Palestina y que se logre una solución de los dos Estados para alcanzar una paz duradera en la región.

España tiene buenas relaciones con el Líbano y participa con un contingente muy destacado en el sur del país mediterráneo, en el marco de la misión de la ONU en el Líbano (FINUL).

El pasado noviembre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá acordaron un alto el fuego, aunque el Estado judío sigue violando las condiciones de este pacto, dado que, entre otras cosas, continúa ocupando cinco posiciones dentro del territorio libanés.

A principios de este año, se nombró a un nuevo presidente y Gobierno que busca la reconstrucción del país, una parte destruido por los ataques israelíes de la última ofensiva, especialmente en el sur. EFE

(foto)(vídeo)