Putin convoca una cumbre entre Rusia y los estados de la Liga Árabe para el 15 de octubre

Guardar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este sábado la convocatoria de una cumbre en Moscú con los estados de la Liga Árabe, la primera de esta naturaleza, para el 15 de octubre de este año.

"Tenemos la intención de seguir desarrollando un diálogo constructivo con la Liga de los Estados Árabes por todos los medios posibles, así como relaciones amistosas con todos sus miembros", según ha hecho saber Putin en un comunicado publicdo en la página web del Kremlin.

"En este sentido, invito a todos los líderes de los estados de su asociación, así como al Secretario General de la Liga, a participar en la primera cumbre ruso-árabe, que tenemos previsto celebrar el 15 de octubre", añade en la nota.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, ya había avanzado esta semana que Rusia y los países de la Liga Árabe se estaban preparando para celebrar una cumbre conjunta a finales de este año, aunque no había concretado más detalles en ese momento.

Lo hizo durante un encuentro precisamente con el embajador de la Liga en Rusia, Walid Hamid Shiltagh, quien defendió la importancia de llevar a cabo lo antes posible este encuentro dada la "incapacidad de la comunidad internacional para desarrollar una posición unificada para resolver los problemas más urgentes" y la necesidad de impulsar una "reforma fundamental" de las estructuras diplomáticas, en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.