Mueren un miembro de las fuerzas de seguridad y tres yihadistas en una operación en Alepo

Operación antiterrorista en Alepo: las fuerzas de seguridad neutralizan a tres yihadistas del Estado Islámico y arrestan a cuatro más tras enfrentamiento en escondite de la célula extremista

Guardar

(Actualiza cifra de víctimas y el fin de la operación antiyihadista)

Idlib (Siria), 17 may (EFE).- Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad siria y tres supuestos yihadistas afiliados al grupo Estado Islámico (EI) murieron este sábado mientras las unidades realizaban una operación antiterrorista en Alepo, en el norte del país.

El Ministerio del Interior sirio anunció en un comunicado "la conclusión de una operación de seguridad conjunta entre la Dirección General de Seguridad y el Servicio General de Inteligencia, dirigida contra un escondite de una célula terrorista afiliada al EI en la ciudad de Alepo".

"La célula, compuesta por siete miembros, resultó en la neutralización de tres de ellos en la operación y los cuatro restantes fueron arrestados", detalló.

Anteriormente, el departamento afirmó que en la operación murió un miembro de las fuerzas de seguridad.

"Aseguramos a nuestro pueblo en toda Siria que continuaremos combatiendo las células criminales con mano de hierro. No dudaremos en proteger la seguridad y la estabilidad del país y en enfrentarnos a cualquiera que se atreva a interferir en ella", concluye la nota.

El Estado Islámico fue derrotado en 2019 tras un lustro ocupando partes de Siria, aunque su presencia sigue en el vasto desierto del país, desde donde han lanzado ataques.

La caída de Bachar al Asad el pasado diciembre y los enfrentamientos durante el nuevo poder, especialmente de tintes sectarios, hacen temer que haya un resurgimiento del grupo extremista, aunque hasta el momento ha sido muy limitado. EFE