Muere un miembro de las fuerzas de seguridad sirias en un operativo antiyihadista en Alepo

Guardar

Idlib (Siria), 17 may (EFE).- Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad sirias murió este sábado mientras realizaba una operación antiyihadista en la que un supuesto terrorista fue detenido en Alepo, en el norte del país, mientras que el resto de la célula huyó.

"Como parte de los esfuerzos continuos para combatir el terrorismo y mejorar la seguridad y la estabilidad, la Dirección de Seguridad de Alepo, en colaboración con el Servicio General de Inteligencia, llevó a cabo una redada en un escondite donde se atrincheraba una célula del EI. La operación resultó en la detención de un miembro de la célula, mientras que la búsqueda de los restantes continúa", informó en un comunicado el Ministerio del Interior sirio.

Asimismo, señaló que hubo enfrentamientos durante esta operación que resultaron en la muerte de un miembro de las Fuerzas Generales de Seguridad.

"Una patrulla logró irrumpir en el lugar e incautar artefactos explosivos, un chaleco suicida y varios uniformes de las Fuerzas Generales de Seguridad que estaban en posesión de los miembros de la célula", indicó la nota.

Las autoridades sirias apuntaron que continúan sus operaciones destinadas a monitorear y prevenir cualquier actividad terrorista y que siguen "sus incansables esfuerzos para garantizar el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en todas las zonas del territorio sirio".

El Estado Islámico fue derrotado en 2019 tras un lustro ocupando partes de Siria, aunque su presencia sigue en el vasto desierto del país, desde donde han lanzado ataques.

La caída de Bachar al Asad el pasado diciembre y los enfrentamientos durante el nuevo poder, especialmente de tintes sectarios, hacen temer que haya un resurgimiento del grupo extremista, aunque hasta el momento ha sido muy limitado. EFE