Ciudad de México, 17 may (EFE).- México suspendió la importación de productos avícolas provenientes de Brasil ante la amenaza sanitaria del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1, informó este sábado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La decisión se tomó luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibiera una notificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería brasileño el pasado 15 de mayo, en la que se reportó el brote del virus, según precisó la dependencia del Gobierno mexicano en un comunicado.
La suspensión incluye carne de ave, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos (SPF, por sus siglas en inglés), pollos de hasta tres días de nacidos, despojos avícolas para consumo humano y materia prima avícola para la elaboración de alimento para mascotas.
También se impedirá la entrada al país de aves canoras, de ornato y rapaces, con el objetivo de proteger la producción avícola mexicana.
La medida se mantendrá hasta que las autoridades brasileñas proporcionen información zoosanitaria que confirme que el brote ha sido controlado y que se han implementado las medidas necesarias para prevenir su propagación.
La influenza aviar H5N1 es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las aves y puede tener graves consecuencias económicas y sanitarias para la industria avícola. EFE
Últimas Noticias
Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"

Lara Dibildos, sorprendida tras la denuncia de Valeri contra Escassi: "Siempre le apoyaré"

Felipe VI, descalzo y como uno más, al timón del Aifos en el estreno de la Copa del Rey de vela

Carles Caballé se pronuncia tras la paralización de su propio desahucio y el de la Fundación Montserrat Caballé

Anita Matamoros celebra su cumpleaños rodeada de amigos y con un único deseo
