
Las fuerzas militares rusas han logrado en el último mes "avances tácticos" en la región central de la provincia ucraniana de Donetsk, en concreto en las inmediaciones de la ciudad de Kostantinovka, según el informe de los servicios secretos británicos publicado este sábado.
"Rusia está atacando tres zonas: Chasiv Yar, Toretsk y el este de Pokrovsk a lo largo de la autopista H-32", ha indicado Londres. En los dos primeros casos los combates se desarrollan "desde hace un año", pese a lo que Rusia "no ha podido consolidar el pleno control" de la zona.
Las fuerzas ucranianas conservan varias posiciones fortificadas que resisten a los intensos bombardeos rusos de aviación y artillería que "han destruido la mayor parte de Chasiv Yar".
En el tercer frente de Kostantinivka, el de la autopista H-32, Reino Unido ha apuntado que las fuerzas rusas "muy probablemente" han logrado cortar esta vía de comunicación hacia Pokrovsk, por lo que "probablemente intentarán avanzar más en este eje en las próximas semanas".
Londres destaca que Kostantinovka es un punto estratégico que daría a Rusia acceso a los conglomerados urbanos de Kramatorsk y Sloviansk.
Últimas Noticias
Más de 10.300 presos continúan fugados tras las protestas en Nepal

Marta Pérez avanza a la final del 1.500 metros

Investigan la muerte violenta de un hombre de 60 años en Cuevas, Ribadesella

La justicia francesa abre una investigación al ex primer ministro libanés Nayib Mikati

El Papa León XIV habla sobre Ucrania, la polarización y la Copa del Mundo en su primera entrevista como pontífice
