
Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Sergei Lavrov y Marco Rubio, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han coincidido en su satisfacción sobre el reinicio del diálogo entre Rusia y Ucrania que comenzó este pasado viernes en Estambul.
En su primer encuentro en tres años, las delegaciones de ambos países acordaron un intercambio de un total de 2.000 prisioneros de guerra y se comprometieron como paso siguiente a entregar respectivas listas de condiciones para un alto el fuego en Ucrania.
Según el recuento de la conversación publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov destacó el papel positivo de Estados Unidos para que Kiev aceptara "la propuesta del presidente de Rusia", Vladimir Putin, para "reanudar las negociaciones".
Lavrov, asimismo, también confirmó la disposición de su país a "seguir colaborando con sus colegas estadounidenses en este contexto".
Rubio, por su parte y también según el comunicado del Kremlin expresó especialmente su satisfacción por el acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra y por los preparativos para crear las "condiciones necesarias para alcanzar una tregua" en Ucrania.
Últimas Noticias
El Comando Sur de Estados Unidos publica imágenes del entrenamiento anfibio en el Caribe
Militares estadounidenses realizaron ejercicios con fusiles de alto calibre y desembarcos en áreas rurales de Puerto Rico, parte de operaciones que, según el Pentágono, buscan fortalecer la presencia regional en medio de crecientes roces con Caracas
Pam Bondi refuerza la protección de los agentes del ICE y ordena acelerar la expulsión de inmigrantes ilegales

Kim da "máxima prioridad" al desarrollo de su fuerza nuclear como eje central del mantenimiento de la paz

EEUU revoca el visado de Gustavo Petro por "incitar" a soldados estadounidenses a desobedecer a Trump
