
Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Sergei Lavrov y Marco Rubio, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han coincidido en su satisfacción sobre el reinicio del diálogo entre Rusia y Ucrania que comenzó este pasado viernes en Estambul.
En su primer encuentro en tres años, las delegaciones de ambos países acordaron un intercambio de un total de 2.000 prisioneros de guerra y se comprometieron como paso siguiente a entregar respectivas listas de condiciones para un alto el fuego en Ucrania.
Según el recuento de la conversación publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov destacó el papel positivo de Estados Unidos para que Kiev aceptara "la propuesta del presidente de Rusia", Vladimir Putin, para "reanudar las negociaciones".
Lavrov, asimismo, también confirmó la disposición de su país a "seguir colaborando con sus colegas estadounidenses en este contexto".
Rubio, por su parte y también según el comunicado del Kremlin expresó especialmente su satisfacción por el acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra y por los preparativos para crear las "condiciones necesarias para alcanzar una tregua" en Ucrania.
Más tarde, el propio Rubio ha publicado un mensaje en su cuenta en X en el que destaca que ha trasladado a Lavrov que "la muerte y destrucción deben parar".
"Estados Unidos ha presentado un plan de paz potente. Acogemos con satisfacción el acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado en Estambul. No perdamos esta enorme oportunidad. Ha llegado el momento de poner fin a esta guerra", ha argumentado.
Últimas Noticias
Isabelle Huppert se encarna a 'La mujer más rica del mundo', sobre la familia de L'Oréal

Lituania demanda a Bielorrusia ante la CIJ por el tráfico de migrantes en la frontera
García avisa de verano "duro" en incendios en Andalucía: "Toca ponerse al frente todos para que sean los menos posibles"
