
Al menos 18 personas han muerto en bombardeos israelíes en las inmediaciones de la localidad gazatí de Deir al Balá, uno de los principales objetivos de la nueva operación israelí 'Carros de Gedeón' en el centro de Gaza, según fuentes del enclave palestino que elevan a 63 el total de fallecidos en la Franja durante todo este sábado.
Los ataques cerca de Deir al Balá han dejado nueve civiles muertos, entre ellos un bebé, durante un bombardeo al este de la céntrica localidad y otros seis muertos en un bombardeo al sur de la ciudad, en la zona de Baraka. Un tercer ataque aéreo se ha saldado con varios heridos, todos niños, cerca de la mezquita Abu Salim de la localidad.
Por otra parte, seis personas más han muerto en un ataque sobre un almacén en el que aún quedaba algo de comida y cinco menores han resultado heridas en un ataque contra un grupo de palestinos en un mercado de una de las calles más concurridas de Deir al Balá.
Muchos de los habitantes de Deir al Balá han huido de sus hogares ante la intensidad de los ataques y a pesar de que no ha habido notificación previa de evacuación por parte de las autoridades israelíes.
Mientras, en Yabalia, en el norte de la Franja, tres viviendas han quedado totalmente destruidas en ataques israelíes. Los rescatistas han logrado recuperar cuatro cuerpos de niños sin vida de uno de los edificios. Se estima que hay otras 15 personas bajo los escombros.
Las fuentes médicas citadas por la agencia palestina Sanad cifran los fallecidos desde primera hora de este sábado en 63, 34 de ellos en la ciudad de Gaza y en el norte del enclave palestino, donde Israel prosigue con sus operaciones.
El propio Ejército israelí ha confirmado que ha intensificado los ataques de la aviación en una ofensiva con el objetivo declarado de desarticular a las milicias palestinas y rescatar a los rehenes aún cautivos en la Franja de Gaza.
Deir al Balá es una de las pocas zonas de Gaza donde aún no han operado tropas terrestres durante la guerra. Anteriormente, las fuerzas habían operado en las afueras, pero no en el interior de la ciudad. Además, la localidad está justo al sur del campo de desplazados de Al Mawasi, donde cientos de miles de palestinos han acabado refugiados de los bombardeos israelíes.
Las autoridades gazatíes, cabe recordar, han elevado este mismo sábado a casi de 53.300 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra el enclave, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial facilitado por las autoridades de Israel.
Últimas Noticias
Meloni condena el asalto de activistas propalestinos a la redacción de 'La Stampa'
La mandataria italiana calificó de “gravísimo” el ataque en Turín, rechazando que se justifique la violencia contra medios, mientras la policía identificó a decenas de implicados y dirigentes políticos expresaron respaldo al equipo periodístico afectado

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Facua pide a Consumo abrir expedientes a Iberia y Ryanair por no atender reclamaciones por correo electrónico

Expertos presentan una hoja de ruta para reducir, reutilizar y reciclar en el espacio

El Papa denuncia que "la religión se utiliza para justificar guerras" durante su viaje a Turquía
Durante su visita a Estambul y Beirut, el pontífice León XIV hizo un urgente llamado al entendimiento y la unión entre comunidades religiosas, instando a derribar muros de recelo y rechazar toda invocación de la fe para legitimar conflictos armados
