
La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este sábado la imputación de tres ciudadanos iraníes por delitos relacionados con el espionaje a favor de Teherán bajo la Ley de Seguridad Nacional del Reino Unido.
Los tres imputados, Mostafa Sepahvand, Farhad Javadi Manesh y Shapoor Qalehali Khani Noori han sido acusados de efectuar una conducta "para ayudar probablemente a un servicio de inteligencia extranjero", Irán según precisa el pliego de cargos, entre el 14 de agosto y el 16 de febrero.
Sepahvand, de 39 años, también fue acusado de realizar actividades de vigilancia y reconocimiento con la intención de cometer actos de violencia grave contra una persona no identificada en Reino Unido.
Los otros dos también fueron acusados de espiar con la intención de que se cometiera un acto de violencia grave.
El comandante del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dominic Murphy, apunta que "son cargos extremadamente graves bajo la Ley de Seguridad Nacional" y que han acabado presentados tras una investigación tan rápida como compleja".
Los tres hombres fueron arrestados a principios de este mes, mientras que una cuarta persona, también detenida como parte de la investigación, ha sido puesta en libertad. Los tres imputados comparecerán ante el tribunal este sábado.