
La tenista italiana Jasmine Paolini ha conquistado este sábado el título individual femenino en el torneo de Roma (Italia), de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, gracias a su triunfo en la final por 6-4 y 6-2 contra la estadounidense Cori 'Coco' Gauff tras hora y media de partido.
En el Campo Centrale del Foro Itálico, Paolini gestionó mejor que su adversaria un inicio de duelo con alternancia de 'breaks' y a partir del cuarto juego (3-1) consolidó su ventaja hasta apuntarse esa primera manga en 54 minutos. A Gauff desde entonces ya no le salía casi nada y quedó patente al arrancar el segundo set, cediendo dos turnos de saque.
Pese a perder de inmediato (3-1) una de esas dos roturas que llevaba a favor, Paolini dio un alegrón a sus compatriotas del estadio romano y dejó el encuentro visto para sentencia haciendo otro quiebre (4-1). Tras 36 minutos de segundo parcial, la jugadora de Castelnuovo di Garfagnana selló el título y afinó su preparación para el inminente Roland Garros.
Últimas Noticias
El plan para Gaza reaviva el debate de la solución de dos estados y la autodeterminación del pueblo palestino

Los talibán viajan a Qatar para negociar la paz con Pakistán a pesar de los nuevos combates

Muere a los 103 años el Nobel de Física Chen Ning Yang

Patatas fritas crujientes como en un restaurante: el truco más sencillo para lograrlo en casa
Agentes forestales y medioambientales reclaman este sábado en Madrid la aplicación "efectiva" de sus leyes básicas
