Redacción deportes, 17 may (EFE).- El neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) se impuso este sábado al esprint en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Hungría, en el que se mantiene como líder el ecuatoriano Harold Martín López (Astana) tras su triunfo en solitario en la víspera.
Groenewegen logró imponerse en la línea de meta de Szekesfehervar a su compatriota Danny Van Poppel (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y al alemán Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek) con el mismo tiempo que el pelotón de cabeza.
Por su parte Martín López, reciente ganador de la Vuelta a Grecia y segundo en la de Turquía, logró conservar el maillot de líder tras conseguir el viernes su tercera victoria como profesional, y afrontará este domingo la última etapa con una ventaja de ocho segundos sobre el italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) y trece sobre el danés Albert Withen Philipsen (Lidl-Trek).
La quinta y definitiva etapa del Tour de Hungría se disputa este domingo con un recorrido montañoso de 169.5 kilómetros entre las localidades de Etyek y Esztergom. EFE