Sant Joan Despí (Barcelona), 17 may (EFE).- Pese a haberse proclamado matemáticamente campeón de LaLiga con la victoria en el derbi contra el Espanyol, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, desea despedir la temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys con una última victoria ante el Villarreal para celebrar el título con la afición.
"Mañana es nuestro último partido en casa y queremos ganarlo y celebrar el título con la afición. No hemos perdido en 2025 en LaLiga y queremos seguir igual hasta el final", ha declarado en rueda de prensa.
En cualquier caso, Flick ha advertido que obtener el triunfo no será nada fácil después de dos días de celebraciones y teniendo en cuenta que se enfrentarán a un rival "que ha ganado los últimos cuatro partidos".
"Se nota la mano de su entrenador (Marcelino García Toral). Es fantástico, es muy bonito ver cómo juega el equipo, que tiene futbolistas muy buenos", ha destacado.
El preparador germano hará "muchos cambios" en el once y no descarta, ante el Villarreal o el último partido de la temporada ante el Athletic Club, repetir lo que hizo Tito Vilanova en 2012, cuando alineó un equipo titular exclusivamente de jugadores formados en La Masia en un partido ante el Levante.
"A decir verdad, es algo que hemos comentado internamente, pero no lo hemos decidido. Podría ser una opción", ha desvelado Flick cuando se le ha preguntado por este posibilidad.
El entrenador del Barça ha comparecido tras el entrenamiento de este sábado después de disfrutar ayer de la rúa de los campeones, que congregó a 670.000 personas en las calles de la capital catalana para festejar el triplete nacional del equipo azulgrana.
"La verdad es que me vi sobrepasado, fue increíble. Cuando ves a tanta gente en las calles y sus caras, la pasión que sienten por este club maravilloso y como celebran, es algo fantástico. Poder vivir eso cada año sería increíble, y por eso vamos a trabajar muy duro en las temporadas siguientes: para poderlo repetir", ha afirmado.
Para seguir ganando títulos, Flick ha admitido que habrá que "mejorar la defensa", lograr que el equipo esté "más junto". Y no tener que rectificar tantas cosas durante el partido cuando vayan mal dadas: "Lo tenemos que tener todo muy claro desde el principio".
Y también mantener el nivel de exigencia física exhibida este curso. "Hemos visto el nivel de Frenkie de Jong y Pedri, por ejemplo. Eso es lo que quiero, que todos estén perfectos para poder dar el cien por cien".
Y es que el preparador teutón ha destacado que jugadores y cuerpo técnico han formado "una gran familia" en el Barça y que él ha encontrado en Barcelona su segunda casa.
"Me encanta la pasión, la gente, cómo apoya al club. Es fantástico ver la conexión entre la gente y el club. Es otra cultura y disfruto de la ciudad. Es preciosa", ha finalizado. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Semana del Clima de Panamá buscará vías para alinear la economía con la descarbonización
La reunión de negociadores en la Semana del Clima en Panamá se enfocará en definir estrategias para integrar la economía global con los objetivos de descarbonización y resiliencia climática
Israel emite órdenes de evacuación para Jan Yunis antes de un "ataque sin precedentes" contra "terroristas"

Paolini, histórica campeona en Roma
Jasmine Paolini hace historia en el WTA 1.000 de Roma al vencer a Coco Gauff, rompiendo una sequía de 40 años y llevando nuevamente la gloria al tenis italiano en el Foro Itálico
1-0. El Eibar gana en Ipurua dos meses después
Eibar logra una victoria clave en Ipurua ante Burgos, con un penalti transformado por Corpas que marca la diferencia en un encuentro donde el equipo local controló el partido
El presidente de Filipinas, dispuesto a "reconciliarse" con la familia Duterte tras las disputas electorales
