Murcia, 17 may (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este domingo al Unicaja de Málaga necesitado de victoria para acceder a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, en un escenario que le trae inmejorables recuerdos, y lo hará con la única baja obligada del alero cubano Howard Sant-Roos, ausente por lesión.
El partido, de la trigésimo segunda jornada de la competición, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde el equipo entrenado por Sito Alonso hizo historia la temporada pasada al conseguir allí la clasificación para la final de la ACB, la primera y de momento única para el club, venciendo sus tres encuentros en la capital malagueña, incluido el quinto de la serie.
Los universitarios, que vienen de ganar por 81-71 al Baxi Manresa en casa, afrontarán este compromiso siendo décimos en la tabla con 15 victorias y 16 derrotas y con una idea muy clara, la de "ser competitivos hasta el final" para así "apurar" sus opciones de un play off que tienen a un triunfo de distancia y el average en contra con respecto al Baskonia, que cierra esas plazas al ser octavo con un 16-15 cuando faltan tres jornadas para que concluya la fase regular.
Así lo dijo el entrenador de los murcianos, quien podrá contar con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Sant-Roos, y tras superar el escolta canadiense Dylan Ennis las molestias que arrastraba. El madrileño no ocultó la dificultad que entraña medirse a un equipo que esta temporada ya ganó la Supercopa, la Copa del Rey y el pasado domingo la Liga de Campeones FIBA y que en la competición liguera marcha en la cuarta posición con un bagaje de 21 victorias y 10 derrotas y en la primera vuelta se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia por 77-89.
"Visitamos una pista francamente difícil, en la que las sensaciones de las últimas veces que la pisamos fueron buenas pero enfrente tendremos a un rival que está en un muy buen momento", remarcó ante esta confrontación con los de Ibon Navarro.
"Deberemos hacer todo perfecto, tener una muy buena disposición defensiva, controlar el rebote y tener un pelín de acierto en los momentos importantes para poder contrarrestar su defensa intensa y luego ser muy valientes", añadió Alonso resaltando el potencial del conjunto que venció en su reciente final europea al Galatasaray turco por 83-67 en Atenas. EFE
Ij/jpd
Últimas Noticias
Arremeten contra una periodista en el tercer intento de desalojo de una casa ocupada en Vigo

Los hijos de personas con esquizofrenia o trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatología

Comicios en Venezuela: cinco claves de la controvertida votación por la Guayana Esequiba
Un total de 12.600 personas acreditaron su ascendencia gallega en 2024 a través de documentos conservados por la Iglesia
