El Surne Bilbao, ya salvado del descenso, quiere escalar en la tabla ganando al Zaragoza

El Surne Bilbao Basket busca superar al Casademont Zaragoza y ascender en la clasificación de la ACB, tras asegurar su permanencia con una victoria reciente en Miribilla

Guardar

Bilbao, 17 may (EFE).- El Surne Bilbao Basket, con la permanencia asegurada tras ganar en la última jornada al Leyma Coruña en Miribilla, recibe este domingo al Casademont Zaragoza, también en el Bilbao Arena (17.00 horas), con la intención de igualar en la tabla al equipo maño, que le ventaja en una victoria.

Aunque, para superar a los de Rodrigo San Miguel, a los 'hombres de negro' no les valdrá con ganar, ya que necesitan superar los 11 puntos por los que cayeron en la primera vuelta en el Príncipe Felipe. Un 82-71 liderado por el base italiano Marco Spissu (18 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración) y el pívot angoleño Jilson Bango (19, 9 rebotes y 21), sin respuesta de los visitantes.

Fue la decimotercera victoria del conjunto maño sobre el vizcaíno en la ACB, un histórico que aún domina el Surne Bilbao con dos triunfos más, 15.

Para el partido de mañana, el técnico local, Jaume Ponsarnau, un exZaragoza, tiene la baja del pívot islandés Tryggvi Hlinason, otro exZaragoza, por una lesión muscular; y la duda del alero francés Malcoml Cazalon, desde hace unas semanas con problemas en un tobillo.

Sin el gigante nórdico, uno de sus jugadores de referencia, el conjunto vasco quiere dar continuidad a la victoria ante el Coruña (79-67), con la que certificó la permanencia y rompió una racha de cuatro derrotas seguidas que amenazaban con darle problemas.

Pero no dio ni opción desde el principio al equipo herculino y se dio la segunda gran alegría de la temporada, una salvación matemática que suma a la Copa Europa FIBA conquistada hace unas semanas.

Un éxito que hace de esta temporada, aunque gris en el campeonato liguero, histórica para el Bilbao Basket y, además, conllevó también un billete europeo para el próximo curso.

No ha sido un temporada liguera brillante de los de negro, que, eso sí, han sabido ganar a quienes tenía que hacerlo, a los equipos de la parte baja de la tabla, para seguir "entre los 16 mejores" de la Liga Endesa. Como definió en su día Ponsarnau, el objetivo para esta temporada.

Un objetivo ya logrado y que espera abrillantar en las tres jornadas que le quedan hasta el final de la fase regular. Empezando por el de mañana ante el Zaragoza, con el que quiere auparse a la duodécima plaza de la tabla, la que ocupa el equipo maño. EFE