El francés Tallia y la estadounidense Fischer ganan la Copa del Mundo

Andy Tallia y Alexia Fischer se coronan campeones en la Copa del Mundo de Parapente en Algodonales, logrando posiciones destacadas en la clasificación general y superando a competidores de distintos países

Guardar

Cádiz (España), 17 may (EFE).- El piloto francés Andy Tallia, en categoría masculina, y la estadounidense Alexia Fischer, en la femenina, han ganado este sábado la Copa del Mundo de Parapente, que se ha celebrado desde la pasada semana en Algodonales (Cádiz, España).

Dos segundos puestos en la última jornada, celebrada en la sede emplazada en la Sierra de Lijar, les han servido a ambos para mantener el primer puesto de sus respectivas clasificaciones en la general para hacerse con la victoria final, informó la organización.

En hombres, Tallia acabó la manga definitiva, disputada sobre 82,79 kilómetros y la segunda en mayor distancia del certamen tras la del viernes, que superó el centenar, por detrás del también francés Baptiste Lambert, lo que le valió a este último para ascender a la segunda plaza de la clasificación final con 4412,5 puntos.

Tallia logró 4456,8 puntos para certificar su triunfo, siendo tercero en la etapa el alemán Stephan Schope, mientras que en la tercera posición de la clasificación general se colocó el checo Petr Kostrhum, con 4408.

El primer español, fue Marcelo Sánchez Vílchez, que consiguió una puntuación definitiva de 4377,4.

En categoría femenina, Fischer conservó el liderato, que alcanzó finalmente con 4308,6 puntos tras una etapa que ganó la francesa Constance Mettetal, para auparse desde la tercera a la segunda plaza de la general, con 4230,9.

En el tercer lugar de la etapa acabó la francesa Daphnee Ieropoli, que ascendió hasta el cuarto lugar final y, por delante de ella, en el tercero, se situó la estadounidense Violeta Jiménez, con una puntuación global de 4044,1

La mexicana Laura Pamela Díez, con 2894,2 puntos, fue quinta en la tabla general de este campeonato, en el que han participado 120 pilotos de veinticinco nacionalidades. EFE

jsb/asc