Guayaquil (Ecuador), 16 may (EFE).- El entrenador argentino Norberto Araujo se consolidó al frente de Deportivo Cuenca con un nuevo triunfo por 2-0 sobre Técnico Universitario en el partido que abrió este viernes la decimotercera fecha del torneo ecuatoriano y dejó provisionalmente al equipo en el quinto puesto.
Luis Arroyo y Alejandro Tobar tuvieron una destacada actuación, no solo por ser los autores de los goles, a los 7 y 27 minutos, sino también por la incidencia en el juego ofensivo del Deportivo Cuenca para frenar al rival en los tibios intentos que tuvo para reducir la desventaja.
Deportivo Cuenca suma 19 puntos y Técnico Universitario continuará en el último lugar con 10.
Arroyo anotó el primer gol tras ganar un mano a mano al portero Jhon Mero con un remate colocado a un costado, después de una asistencia del mediocampista Tobar.
Tobar amplió y cerró la ventaja del cuadro cuencano desde el punto de penalti, por una falta del portero Mero sobre Arroyo, que en un nuevo mano a mano le había ganado el control del balón.
El equipo local perdió otras oportunidades para ampliar la ventaja, como un disparo de tiro libre del argentino Lucas Mancinelli, que terminó el balón estrellándose en el travesaño.
La decimotercera fecha continuará el sábado con los partidos Aucas-Manta, Mushuc Runa-Orense y Macará-El Nacional. EFE
Últimas Noticias
La Fiscalía pide la pena de muerte para un acusado de matar a una mujer en un centro comercial de Seúl

Denis Shmigal presenta su dimisión como primer ministro de Ucrania

Sudán inicia la exhumación de cadáveres en fosas comunes en una universidad en Gezira, al sur de Jartum

El Gobierno defiende que coincide con la Comisión Europea en que la amnistía no afecta al interés financiero de la UE

El Banco Central Europeo (BCE) convoca un concurso público para diseñar los futuros billetes de euros
