Sant Joan Despí (Barcelona), 17 may (EFE).- El Barcelona recibe este domingo (12:00 CET) al Athletic Club, el equipo revelación de Liga F, en la última jornada de la competición y después que las azulgranas consiguieran el pasado fin de semana su décimo título de liga, el sexto consecutivo.
Con el cetro liguero para ofrecer a su afición, y ante un rival que, más allá de haber dado la sorpresa en esta campaña, ya no tiene opciones para clasificarse para las rondas previas de Liga de Campeones, las de Pere Romeu aprovecharán un duelo intrascendente para poner el cerrojo a una nueva competición doméstica excepcional.
De hecho, más allá de recibir el trofeo liguero por parte de la Real Federación Española de Fútbol una vez terminado el partido, los equipos femeninos de categorías inferiores que también lo han conseguido recibirán de la misma forma un reconocimiento, en su caso en el descanso.
Con ello, ambos equipos podrán saltar al terreno de juego con la única premisa de hacer disfrutar al público del Estadio Johan Cruyff en el último partido de la temporada para las de Pere Romeu en su casa, puesto que los dos duelos que quedan en el horizonte serán lejos de Barcelona.
El primero, la final de Liga de Campeones de la semana que viene ante el Arsenal, se disputará en Lisboa. Y el siguiente, también marcado en rojo pero con una dosis ligeramente menor de expectación, será la final de la Copa la Reina ante el Atlético de Madrid el sábado 7 de junio en Huesca.
En vistas de que quedarán solo seis días para la aclamada final europea, no sería extraño ver rotaciones en el once tipo de Romeu, que tiene a todas las futbolistas disponibles a excepción de la delantera Kika Nazareth, baja para lo que resta de curso.
Las bilbaínas, cuartas clasificadas, acariciaron el tercer puesto de la tabla, pero su participación en la ronda previa de la competición europea que disputaron por última vez hace nueve años se les resistió.
Sin embargo, firman la mejor posición en la tabla desde 2018, puesto que el cuarto puesto ya está asegurado para las de David Aznar, un equipo muy joven que ya demostró en la primera vuelta que es un equipo duro de roer.
En Lezama, las azulgranas ganaron por 0-2, pero no consiguieron transformar el primer tanto hasta el último minuto de choque, y sentenciaron al borde del silbido final, en el añadido.
Las fortalezas de ‘las leonas’, un conjunto muy trabajado, pasan por una portería defendida por Adriana Nanclares, la tercera meta con más paradas en Liga F, una medular liderada por Leire Baños, la rojiblanca con más titularidades, y un ataque que lleva el nombre propio de Nahikari, la máxima referente de las vizcaínas.
El técnico del Barcelona, Pere Romeu, ha explicado que el partido es una gran ocasión para "hacer un regalo a la afición" y que también debe servir para preparar "los partidos que vienen".
"El Athletic ha hecho una buena temporada. Ya nos lo pusieron difícil antes, es un equipo ilusionante, joven, que hace bien las cosas. Mañana nos enfrentamos a un equipo que está en buena dinámica", ha destacado Romeu sobre el rival de mañana. EFE
jgc/gmh/jpd
Últimas Noticias
La UE en Venezuela reitera su apoyo a la diversidad e inclusión en Día contra la Homofobia
La Delegación de la Unión Europea y la embajada de Países Bajos celebran el Día Internacional contra la Homofobia en Caracas, destacando la importancia de la inclusión y la diversidad en la sociedad venezolana
Perú recibe un altar cuzqueño de estilo barroco de 1650 que fue recuperado en Suecia
Perú recupera un altar religioso del siglo XVII, construido por monjes dominicos y custodiado en Suecia por la familia Gripmar, evidenciando esfuerzos por la conservación del patrimonio cultural nacional
El presidente de Filipinas dispuesto a reconciliarse con los Duterte tras revés electoral
Simeone: “Sentí mucho más cerca competir con Barcelona y Real Madrid”
Diego Simeone reflexiona sobre la cercana competencia con Barcelona y Real Madrid, analiza el rendimiento del Atlético de Madrid y expresa su confianza en los futbolistas de cara al futuro
Podemos e IU exigen expulsar a Israel de Eurovisión y achacan el televoto en España a una campaña
