
La Habana, 17 may (EFE).- Carolina de Mónaco, princesa de Hannover, quien visita a Cuba dentro de las presentaciones del Ballet de Montecarlo, donó este sábado un cuadro del artista Oswaldo Guayasamín al museo dedicado a mostrar la obra del ecuatoriano en La Habana.
Se trata de una pintura que el conocido como “pintor de Iberoamérica” le hizo a Carolina Grimaldi cuando ella era joven, según reportó la agencia estatal Prensa Latina.
Al pequeño acto asistieron el embajador de Ecuador en Cuba, José María Borja, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, acorde con el reporte.
La compañía europea estrenó este viernes la primera de tres funciones de la pieza Core Meu (Mi Corazón) en el Teatro Nacional de Cuba, en una gala que marcó su regreso a los escenarios de la isla a diez años de presentarse por primera vez.
El colectivo, que preside Carolina Grimaldi y dirige artísticamente el ex bailarín francés Jean-Christophe Maillot, presentó la obra con música en vivo a cargo del compositor italiano Antonio Castrignanò.
Estas presentaciones de la compañía europea se realizan en colaboración con la Feria Internacional de la Industria Musical cubana, Cubadisco 2025, programada del 18 al 25 de mayo, donde recibirá el Premio de Honor, el más alto galardón de ese evento.
El Ballet de Montecarlo es un conjunto de danza clásica integrado por 50 bailarines fundado en 1936 y que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina de Mónaco, quien también lo acompañó en su primer viaje a Cuba.