Chicago (EE.UU.), 17 may (EFE).- Caitlin Clark, estrella de las Indiana Fever, arrancó este sábado su segunda temporada en la WNBA con un triple doble de 20 puntos, diez rebotes y diez asistencias en la victoria por 93-58 con las Chicago Sky, las grandes rivales de su franquicia en el Mid-West.
Clark, elegida con el número uno en el draft de 2024, es considerada como favorita para llevarse el MVP a la mejor jugadora de la nueva campaña.
La ex de Iowa conectó seis de sus trece tiros de campo y cuatro de sus ocho intentos de tres puntos. Logró además dos robos y cuatro tapones.
A mediados del tercer período, con las Fever arriba 56-42 en el marcador, Clark cometió una falta flagrante ante Angel Reese. Fue la primera vez en su carrera en la WNBA.
En las Fever también brilló Aliyah Boston, con un doble doble de 19 puntos y trece rebotes.
La mejor de las Sky fue Angel Reese, con doce puntos y 17 rebotes.
Estas franquicias volverán a verse las caras el próximo 7 de febrero en el United Center de Chicago, el estadio más grande de la NBA y casa de los Chicago Bulls, que abrirá sus puertas a este encuentro de la WNBA ante la enorme demanda de entradas por ver jugar a Clark.
Este sábado vio además el estreno de las New York Liberty, vigentes campeonas, que ganaron por 92-78 a Las Vegas Aces, unas rivales que ganaron la WNBA en 2023 y 2022.
Breanna Stewart brilló con 25 puntos para las Liberty. EFE