Alguacil se despedirá de casa "feliz y agradecido"

Guardar

San Sebastián, 17 may (EFE). - El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas de su último partido en casa como entrenador, ha dicho que se "ha dejado la vida por la Real", ha sido "muy feliz" en el club y está "agradecido a todo el mundo".

El de Orio se ha centrado no obstante, en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Zubieta, en mantener la ambición que siempre le ha caracterizado.

"Toca centrarse en los dos partidos que quedan" pues "son importantes", ha señalado Alguacil, además de recordar que siempre ha intentado "inculcar en el club la ambición".

El técnico recibirá este domingo la insignia de oro y brillantes de la mano del presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, distinción sobre la que ha discrepado al considerar que "la insignia la tiene que recibir gente que hace cosas grandes de verdad".

"Reconozco que he sido parte de esta bonita historia pero hay gente detrás que, igual que yo, ha trabajado para lograrlo, aunque no seré yo quien le diga que no al presidente", ha añadido entre risas.

Sobre el final de campaña tan difícil que sufre la Real, Alguacil ha sido autocrítico al admitir que "el final de temporada no ha sido bueno" y ha quedado claro que no les ha dado para llegar a Europa, el "peaje" a pagar por haberlo dado todo en las tres competiciones.

Sin ir más lejos, ha sacado a relucir los nombres del Girona y el Sevilla, dos "grandes clubes que han sufrido para salvarse" ya que "la categoría está muy igualada". EFE

ash/is/jpd