Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Leipzig redondeó de mala manera su final de temporada, incapaz de sacar adelante un partido en su estadio, el Red Bull Arena, ante el Stuttgart (2-3), que se llevó el triunfo que dejó al conjunto del húngaro Zsolt Low fuera de las competiciones europeas.
El choque tenía tintes continentales. Inicialmente ambos podían llegar a tiempo a un evento europeo para el próximo curso. El Leipzig dependía de sí mismo. No así el Stuttgart que necesitaba una carambola. Nada ocurrió y los dos quedaron fuera de las primeras posiciones.
Fue un mazazo para el Leipzig, habitual en este tipo de torneos, incluido la Liga de Campeones. Pero la derrota ante el Stuttgart fue el reflejo de un año para olvidar.
El cuadro de Low, que llevaba cuatro partidos sin ganar, se puso por delante a los ocho minutos con el gol de Xabi Simons a pase de Bote Baku pero el Stuttgart, que necesitaba ganar y que el Werder Bremen y el Mainz tropezaran igualó gracias a Deniz Undav que recibió un balón de Maximilian Mittelstadt.
El Leipzig recuperó el dominio al borde del intermedio con el gol de Bote Baku que fue el 2-1 con el que se alcanzó el descanso. Pero todo cambió después. Nick Woltemader, en el 57 y el bosnio Ermedin Demirovic dieron la vuelta a la situación y el triunfo, insuficiente e inútil al final, al Stuttgart. Europa fue para el Mainz que consiguió el sexto puesto con el empate logrado en su campo ante el Bayer Leverkusen. EFE
Últimas Noticias
El delantero Mariano Díaz realizará la fase inicial de pretemporada con el Deportivo Alavés

El Govern libera en una finca de Campos tres milanos recuperados en las instalaciones del Cofib

La EMA concluye que la neutropenia inducida por clozapina disminuye tras las primeras 18 semanas de tratamiento

FIAB rechaza los aranceles del 30% anunciados por EE.UU. y pide evitar su entrada en vigor el 1 de agosto

La Seguridad Social gana 25.184 afiliados extranjeros en junio, hasta nuevo máximo de casi 3,1 millones
