Kiev, 16 may (EFE).- Las defensas aéreas ucranianas derribaron anoche 73 drones de ataque Shahed lanzados por Rusia sobre varias regiones del este, el norte, el sur y el centro del país, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte del viernes.
Otros 36 drones sin carga explosiva -réplicas de los drones kamikaze que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas- cayeron sin causar daños.
Rusia empleó en total 112 drones en el ataque, que provocó daños en las regiones ucranianas de Odesa y Mikoláyiv (sur), Zhitómir (centro), Cherníguiv y Kiev (norte).
Al mismo tiempo, las autoridades rusas informaron del derribo sobre las aguas del mar Negro y la península de Crimea -que Moscú anexionó a la Federación Rusa en 2014- de 64 drones ucranianos de ala fija.
Estos nuevos ataques de ambos bandos contra la retaguardia enemiga se producen en la víspera de los contactos para avanzar hacia una salida negociada al conflicto que están previstos este viernes en Estambul. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Fernando Alonso: "Ojalá tengamos suerte esta vez con una estrategia un poco arriesgada en lluvia"

'Cabo das Tormentas', de la compañía portuguesa JAT-Janela Aberta Teatro, se alza con el premio de 'Almagro OFF'

La UE tiende la mano a la junta de Níger en el segundo aniversario del golpe militar

Leah Williamson: "Las campeonas del mundo demuestran su valía una y otra vez con su forma de jugar"
