(Bloomberg) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se reuniría con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “tan pronto como podamos organizarlo”, descartando un encuentro cara a cara inmediato con el objetivo de negociar el fin de la guerra en Ucrania.
Trump declaró a periodistas el viernes que regresará directamente a Washington al finalizar su visita al Medio Oriente. Anteriormente, había señalado que podría hacer una escala en Turquía para reunirse con Putin, si el líder ruso asistía a las conversaciones de paz.
Trump comentó que estaba ansioso por ver a su nuevo nieto. Su hija, Tiffany Trump, dio a luz recientemente a un niño.
Aunque Trump insinuó la posibilidad de una reunión en persona con Putin y con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Turquía, las conversaciones actuales están siendo llevadas adelante por funcionarios de menor rango.
Trump presentó su participación como clave para garantizar la asistencia de Putin. Zelenski había dicho anteriormente que también deseaba reunirse directamente con el líder ruso.
“Todos dijeron que Putin iba a ir, que Zelenski iba a ir, y yo dije que si yo no iba, garantizaba que Putin no iría”, afirmó Trump. “Y no fue. Lo entiendo. Lo conseguiremos, lo conseguiremos”.
Nota Original: Trump Wants Putin Meeting ‘Soon’ as He Heads Home From Mideast
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Informe de KnowBe4 Revela que la Capacitación en Seguridad Reduce las Tasas de Clics en Phishing Global en un 86%

SOPHIE TURNER REGRESA AL SUR DE FRANCIA PARA REAVIVAR SU ROMANCE CON UN ST. GERMAIN® SPRITZ

El ucraniano asesinado en España, exasesor de Yanukóvich y sancionado por EE.UU.
