Abu Dabi, 16 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó este viernes durante un evento de presentación de proyectos de inversión conjuntos que Emiratos Árabes Unidos (EAU) le ha regalado "sólo una gota" de petróleo, en referencia a la pequeña caja que contiene el oro negro.
"El petróleo de la más alta calidad del planeta y solo me dieron una gota... así que no estoy contento", bromeó junto al ministro de Industria emiratí y jefe de la petrolera estatal ADNOC, Sultán al Yaber, en un vídeo que ha sido publicado en X por la asistente especial del presidente, Margo Martin.
Se le obsequió con una pequeña caja que tenía en su interior esta gota de crudo en agradecimiento al anuncio de Emiratos de que invertirá 440.000 millones de dólares en el desarrollo del sector energético en Estados Unidos hasta 2035.
En el mismo evento, Trump dijo que piensa que es un presidente "vendiendo" y que es un "animador" de su país.
A este clip, la petrolera ADNOC contestó en X: "No te preocupes, hay mucho más de donde vino eso".
Emiratos es el cuarto productor de petróleo del grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque desde hace años está diversificando su economía y centrándose en las energías renovables.EFE
(foto) (vídeo)