
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el fallo de Tribunal Supremo contra la Ley de Enemigos Extranjeros, que permitía acelerar las deportaciones de migrantes, provocará que "más criminales ingresen" en el país y causará un "gran daño" al "querido pueblo estadounidense".
"La Corte Suprema acaba de dictaminar que los peores asesinos, narcotraficantes, pandilleros e incluso aquellos con problemas mentales que ingresaron ilegalmente a nuestro país no pueden ser expulsados sin pasar por un proceso legal largo, prolongado y costoso", ha aseverado el mandatario norteamericano en su cuenta de Truth Social.
Los jueces han determinado este viernes que los afectados por un proceso de deportación deben tener más tiempo para defenderse ante los avisos de expulsión que lo indicado en la legislación del siglo XVIII, una ley que la Administración Trump ha utilizado para deportar de forma 'express' a aquellos migrantes venezolanos a los que asociaban a la organización criminal Tren de Aragua.
Asimismo, el líder estadounidense ha manifestado que los jueces del Supremo no le están permitiendo "hacer lo que fue elegido para hacer" y se ha referido al "somnoliento" Joe Biden como el que "permitió que millones de extranjeros delincuentes ingresaran" en el país "sin ningún proceso", ante lo que ahora para su expulsión deber haber un procedimiento "largo y prolongado".
Igualmente, ha agradecido a los magistrados Clarence Thomas y Samuel Alito, jueces conservadores que se han posicionado en contra del fallo del tribunal, por "intentar proteger a nuestro país".
"¡Éste es un día malo y peligroso para Estados Unidos!", ha concluido el mensaje de Donald Tump.
Últimas Noticias
Las autoridades de Gaza acusan a Israel de "secuestrar" al director de un hospital de Rafá

El PP cree que el PSOE está dispuesto a "cualquier cosa" para "atacar" a Feijóo tras las declaraciones de Marcial Dorado

Aumentan a más de 59.000 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos más de 130 en un día

HRW denuncia que el Gobierno jordano lleva a cabo desalojos de beduinos en Petra para favorecer el turismo
