Roma, 16 may (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, evitó este viernes la catástrofe en las semifinales del Masters 1.000 de Roma con una remontada espectacular ante el estadounidense Tommy Paul (1-6, 6-0 y 6-3) que le dio el acceso a la gran final del torneo, en la que se medirá al español Carlos Alcaraz.
Habrá gran final en Roma. La que cualquier aficionado romano e italiano hubiera firmado antes del inicio del torneo, por encima incluso de la italiana que podría haber salido si Lorenzo Musetti hubiera superado al español en la otra semifinal.
Estuvo cerca Italia, eso sí, de quedarse sin finalistas de su país cuando tenía dos en las semifinales. Porque Tommy Paul robó todo el protagonismo en la pista central del Foro Itálico con un primer set arrollador. Quizá la mayoría dio por sentado que, después de la paliza ante el noruego Casper Ruud, Sinner estaba ya en la final.
Pero tuvo que morder el polvo, que caer contra la lona, para poder pasar, para firmar su victoria número 26 de manera consecutiva y alargar su racha, esa que comenzó justo después del 2 de octubre de 2024, cuando perdió con Alcaraz en Pekín su último partido.
Fue, sin duda, el primer set más complicado que ha tenido desde el regreso y seguro uno de los peores de su carrera. Una doble falta que condenó su oportunidad de sumar un juego en el inicio. Trece errores no forzados. Pero, sobre todo, la sensación de que es un humano, no una máquina de este deporte.
Tommy Paul se vengó de Ruud. Le hizo a Sinner lo que este había hecho al noruego hace apenas unas horas. Cinco-cero y la grada de la central romana no daba crédito a lo que estaba viendo. Un juego alimentó la esperanza de la remontada, apagada rápidamente con el saque del americano, ganador de un primer set apabullante que le dio una ventaja valiosísima.
Sinner demostró que no es una máquina, pero que está muy cerca. Lejos de venirse abajo, de frustrarse, de intimidarse tras ese primer envite, reseteó y salió a la segunda manga como si nada hubiera pasado. Volvió a comenzar un partido nuevo. Ese es, seguro, uno de los grandes secretos de su éxito. Esa capacidad analítica y emocional para gestionar todo al milímetro.
Su respuesta, por si había algún incrédulo en la grada, fue tremenda. Más contundente que la propuesta inicial de Paul, incluso. Sin respiro. Tres 'breaks'. Media hora. Y partido al set decisivo.
Partido abierto de nuevo. Opciones para ambos, visto lo visto. Tres juegos seguidos de Sinner, dominante. Paul intentó hacer su triplete también, rompió de hecho el saque del italiano, pero fue incapaz de hacer el suyo para igualar y Sinner encarriló su victoria, su remontada, esa que rubricó a la terera bola de partido.
En la gran final se medirá a Carlos Alcaraz, este domingo 18 de mayo, en el que está llamado a ser un enfrentamiento generacional y en el que, por el momento, el murciano gana con 6 victorias y 4 derrotas. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Al menos cuatro niños mueren en un ataque contra un autobús escolar en Pakistán
Cuatro niños fallecen y aproximadamente 40 personas resultan heridas en un ataque suicida contra un autobús escolar en Baluchistán, mientras se desata una crisis humanitaria en hospitales locales
La UE liberará 5,5 millones de euros para Radio Free Europe tras la retirada de fondos de Trump
La Alta Representante de la Unión Europea, Kaja Kallas, confirma la asignación de financiación de emergencia para Radio Free Europe tras el recorte de fondos por parte de la administración Trump

Un festival de flamenco-jazz lleva a Japón la magia de estas músicas en escenarios únicos
Japón celebra su primer festival de flamenco-jazz, que une cultura española y jazz afroamericano en escenarios emblemáticos de Tokio, Yokohama y Kamakura entre el 22 y el 31 de mayo
La Policía salvadoreña confirma la detención en San Salvador de la abogada crítica con Bukele
La abogada Ruth Eleonora López, detenida el domingo, enfrenta acusaciones en un contexto de preocupación por derechos humanos, según la respuesta de su familia y la organización Cristosal

El chavismo se dice ganador en el cierre de campaña electoral frente a una minoría opositora
