Sinner: "Es especial compartir pista con Alcaraz, nos empujamos el uno al otro"

Guardar

Roma, 16 may (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, reconoció este viernes que "es especial compartir pista con Alcaraz", su próximo rival en la final del Masters 1.000 de Roma.

"Sí, jugar con él es algo diferente. Nos conocemos bien y es especial compartir pista con él. Es un gran examen para mí, para saber donde estoy, justo antes de los dos Grand Slams, porque así podré ver que tengo que mejorar si quiero ganar los grandes torneos. Espero que sea un gran partido", declaró en rueda de prensa, tras su victoria ante el estadounidense Tommy Paul en las semifinales.

"Somos dos jugadores muy distintos. Cuando jugamos en contra, el nivel es muy alto, porque nos empujamos a hacer cosas que normalmente no hacemos. Esta vez, en mi caso, es algo diferente, porque estoy en una situación que nunca he vivido. Somos jóvenes y jugamos buen tenis", comentó.

"En cualquier caso, pase lo que pase el domingo, es una gran semana y un gran torneo para mí", añadió.

Sinner reaccionó tras un gran primer set del americano (1-6, 6-0 y 6-3): "Estos partidos son los que necesito. Paul jugó un gran tenis. Así es genial volver y hacer final en Roma".

"Hoy el partido lo hemos ganado más con el corazón. El de Ruud la he ganado con el juego. Cada partido es diferente", apuntó.

La única molestia que tiene Sinner es una ampolla en la planta del pie: "Espero recuperarme bien de la ampolla debajo de la planta. No estoy preocupado por los músculos". EFE