Ratcliffe, dueño del United, pierde un cuarto de su riqueza

Jim Ratcliffe experimenta una significativa reducción de su fortuna y enfrenta dificultades en el Manchester United, implementando recortes y despidos para contrarrestar pérdidas financieras y evitar la bancarrota

Guardar

Londres, 16 may (EFE).- Jim Ratcliffe, uno de los dueños del Manchester United, ha perdido un cuarto de su riqueza en el último año, según la lista de multimillonarios del "Sunday Times".

Ratcliffe, de 72 años, ha visto cómo su riqueza ha bajado de 23.519.000 millones de libras (27.900.000 millones de euros) a 17.046.000 millones libras (20.240.000 millones de euros), lo que le ha hecho descender del cuarto al séptimo puesto en la lista de los mayores millonarios del Reino Unido.

Ratcliffe, dueño de la química INEOS, una de las más importantes del mundo, compró el 27,7 % del United en diciembre de 2023, en un acuerdo valorado en 1.250 millones de libras (1.480 millones de euros) y, desde entonces, ha llevado a cabo una política de recortes dentro del club para tratar de frenar la sangría financiera, con pérdidas en los últimos cinco años y la supuesta amenaza de acabar en bancarrota este año.

Para paliar esto, el United en el último año ha despedido a más de 400 trabajadores, ha subido los precios de las entradas en Old Trafford, ha quitado a los empleados la posibilidad de comer en el club y les ha quitado el premio de viajar con gastos pagados a las finales que dispute el equipo.

Pese a esto, el club se gastó entre el finiquito de Erik Ten Hag y el coste de contratar a Dan Ashworth como director deportivo durante seis meses unos 15 millones de libras. EFE