Pin: “Es una situación complicada, pero no hay nada imposible”

Pablo Pin destaca la importancia del próximo partido contra el Río Breogán, subraya la necesidad de una buena preparación física y mental, y enfatiza que “no hay nada imposible” en la Liga Endesa

Guardar

Granada, 16 may (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, reconoció que su equipo vive “una situación complicada” porque puede descender en esta jornada de la Liga Endesa, en la que recibe este sábado al Río Breogán y no depende de sí mismo, pero afirmó que “no hay nada imposible” para seguir confiando en las opciones de los suyos.

Tras vencer la pasada jornada al Casademont Zaragoza (88-95), Pin aseguró este viernes en rueda de prensa que han firmado una semana de trabajo “bastante buena y con el equipo bastante concentrado”, ya que “tras ganar y hacer un buen partido siempre es mejor el estado de ánimo”.

El técnico no desveló si Scott Bamforth o Gian Clavell volverán a la citación tras superar sus lesiones, pero sí avanzó que “la idea es que estén los doce mejor preparados física y mentalmente para jugar mañana”.

“Ahora necesitamos lo mejor para el equipo, no lo mejor para un jugador. Tengo que buscar lo mejor para el equipo. Son decisiones y te puedes equivocar. Hay mucha diferencia entre entrenar y jugar. Mañana sí es una final porque no hay pasado mañana”, añadió.

Sobre las últimas ausencias de Samuel Griffin, manifestó que “es una decisión técnica” y se debe a que “hay jugadores más preparados para el tipo de partidos" que están jugando ahora o que les "dan más lo que se necesita en este momento".

En relación al Río Breogán, indicó que “desde el cambio de entrenador ha tenido una dinámica muy buena”, aunque, aparte de su nuevo técnico, “han fichado mucho".

“Es uno de los equipos de los que más en forma está. Juega muy bien, muy dinámico, con comodidad. Hace un baloncesto muy bien hecho. Su estado de ánimo es muy bueno por sus resultados. Será un partido muy complicado, están a un nivel de confianza altísimo”, agregó Pin.

El técnico granadino destacó de su rival “la generación de sus bases”, porque “anotan, pasan y llevan el ritmo del partido alimentando a los demás”, y también que posee “una rotación muy completa” y son “muy físicos en el ‘5’”, por lo que pidió a los suyos “jugar a su mismo nivel físico” ante un “equipo muy duro”.

“Tenemos que fijarnos en nosotros. Cuando nos fijamos en los demás nos equivocamos. Es una situación complicado pero no hay nada imposible. Vamos a estar trabajando al máximo hasta el último día. Nos tenemos que ganar el derecho de seguir teniendo opciones”, sentenció Pin. EFE

jag/cc/jpd