Palmeiras se mide con Bragantino en un duelo clave por el liderato de la Liga

Guardar

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- Un Palmeiras en su mejor fase tendrá como desafío reafirmar su liderato en el Campeonato Brasileño cuando visite este domingo a un sediento Bragantino, que buscará en su afición la fuerza para vencer a su rival y desbancarlo de la punta.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira están en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos, dos más que Flamengo y Bragantino, que con 17 unidades ocupan el segundo y tercer lugar, por diferencia de goles.

Palmeiras necesita ganar para mantenerse en la cima, ya que un empate sólo lo mantendrá como líder si Flamengo iguala o pierde en el clásico que disputará el domingo con Botafogo, en el Maracaná.

Las opciones son altas para el conjunto paulista que se ha destacado con un juego ofensivo y consistente en sus visitas.

Son cuatro victorias seguidas en las últimas disputas que tuvo a domicilio y sin anotación alguna de sus rivales por su robusta defensa.

Para el encuentro con Bragantino, el técnico portugués debe seguir con la estrategia que ha mantenido en los últimos encuentros de la Liga, con el argentino José Manuel 'Flaco' López y Estêvão liderando el ataque y el paraguayo Gustavo Gómez y Murilo en la defensa.

También se espera la participación de Vitor Roque, quizá como titular, tras los buenos resultados del exjugador del Barcelona en las últimas jornadas del torneo.

Bragantino, que registró cuatro victorias y un empate en los últimos encuentros de la Liga, tiene opciones de vencer en su casa.

El técnico Fernando Seabra cuenta con varios de los principales titulares del conjunto del Red Bull, entre ellos Andrés Hurtado, reservado por el entrenador en la jornada pasada.

El lateral ecuatoriano será un importante refuerzo en la cancha tras la ausencia de Guilherme, que sigue recuperándose de una lesión en el muslo, junto con el portero Lucão, el colombiano Henry Mosquera y el también delantero Fernando.

En la zona de descenso, Vasco da Gama buscará imponerse en su casa a Fortaleza de la mano de su nuevo técnico, Fernando Diniz, mientras Santos intentará salir de la zona de descenso sin Neymar.

El delantero completa un mes sin jugar tras la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el 16 de abril, durante el encuentro con Atlético Mineiro.

- Partidos de la novena jornada:

. Sábado 17: Ceará-Sport, Vasco da Gama-Fortaleza y São Paulo-Grêmio.

. Domingo 18: Corinthians-Santos, Juventude-Fluminense, Bahía-Vitória, Bragantino-Palmeiras, Flamengo-Botafogo, Internacional-Mirassol y Cruzeiro-Atlético Mineiro. EFE