
El consejero delegado de Nissan, Ivan Espinosa, ha pedido celeridad al Gobierno japonés en las negociaciones con Estados Unidos para lograr unos aranceles más bajos en las exportaciones de automóviles.
Así lo ha apuntado durante su participación en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil, organizada por el 'Financial Times' en Londres.
"Para ser sincero, espero que avancen más rápido. Necesitamos aclarar las cosas lo antes posible", ha manifestado.
Además, ha pedido a las autoridades más estabilidad y claridad a la hora de negociar estos aranceles, que calcula que tienen un coste para la compañía de 450.000 millones de yenes (2.751 millones de dólares).
Las declaraciones de Espinosa se han dado en una semana crítica para Nissan, en la que ha compartido sus resultados del conjunto del año fiscal 2024, que ha cerrado con pérdidas por importe de 670.900 millones de yenes (4.082 millones de euros), frente a las ganancias de 426.600 millones de yenes (2.595 millones de euros) del ejercicio anterior.
Además, la firma automovilística ha adelantado que prevé recortar hasta 20.000 empleos, el 15% de toda su fuerza laboral, y el cierre de hasta siete plantas en todo el mundo entre los ejercicios fiscales 2024-2027, en el marco de su plan de recuperación.
Últimas Noticias
La Fiscalía pide la pena de muerte para un acusado de matar a una mujer en un centro comercial de Seúl

Denis Shmigal presenta su dimisión como primer ministro de Ucrania

Sudán inicia la exhumación de cadáveres en fosas comunes en una universidad en Gezira, al sur de Jartum

El Gobierno defiende que coincide con la Comisión Europea en que la amnistía no afecta al interés financiero de la UE

El Banco Central Europeo (BCE) convoca un concurso público para diseñar los futuros billetes de euros
