Tirana, 16 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo este viernes en Tirana que hay que "insistir en un alto el fuego incondicional", en "un acuerdo de paz serio que dé garantías de seguridad a Kiev", a pesar de la "propaganda" que ha dejado claro "quien está disponible para la paz".
"No debemos tirar la toalla", dijo Meloni al llegar a la reunión de los líderes europeos en la sexta cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), centrada en el conflicto armado en Ucrania y los posibles contactos entre las partes enfrentadas para alcanzar un alto el fuego.
Está claro "en estas últimas horas, en comparación con cierta propaganda, quién está realmente dispuesto a dar pasos importantes a favor de la paz y quién está claramente menos dispuesto".
"Creo que no debemos rendirnos, pero debemos insistir en un alto el fuego incondicional, en un acuerdo de paz serio que incluya garantías de seguridad para Kiev, y seguimos trabajando también en estos formatos para lograr este objetivo", agregó.
En Estambul hoy, las delegaciones de Ucrania y Rusia celebran una reunión bajo mediación de Turquía, la primera desde 2022, sobre un eventual fin de la guerra en Ucrania. EFE
Últimas Noticias
Un toro de gran bravura y otros dos de triunfo se van 'con las orejas puestas' en Madrid
