Vila-real (Castellón), 16 dic (EFE).- El técnico del Villarreal, Marcelino García, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el Barcelona, próximo rival de su equipo, se encuentra “distraído y relajado” por la celebración del título de Liga su equipo puede tener “alguna opción más” de puntuar y cerrar su clasificación para la Liga de Campeones.
“Vamos con esa ilusión, aunque es muy difícil por el potencial del Barça y sus números. Tenemos muy cerquita un gran premio y sumar allí podría garantizarlo”, dijo el asturiano.
“Hay que intentarlo, porque estamos bien y cuando un equipo está bien se ve capaz de ganar a cualquiera, incluido el Barcelona”, apostilló.
Marcelino confió en que el equipo catalán, tras las celebraciones, de por terminada la temporada y deseó “poder aprovecharnos de ello”.
“Debemos defender muy bien, que ellos estén distraídos, que no tengan acierto y nosotros tener un día extraordinario”, añadió Marcelino, que deseó certificar la clasificación para la Liga de Campeones antes de la última jornada.
El entrenador explicó, por su propia experiencia personal, que un equipo no tiene “la misma atención” cuando ya ha conseguido un objetivo.
“Después de una temporada tan exigente levantas el pie, pero ellos son un equipo joven y lo que transmite es pasión, hambre y ganas de ganar. También te pueden hacer un ocho”, avisó el asturiano, que deseó que en el césped se note que el equipo que más se juega a efectos clasificatorios es el Villarreal.
Tras la última jornada, Marcelino asumió que el Athletic ha dificultado mucho al Villarreal acceder a la cuarta plaza, pero también valoró que la distancia con el Betis ha aumentado y concede a su equipo margen de maniobra.
“Ojalá nuestro resultado no dé la clasificación y si no, que los de los rivales nos la faciliten”, señaló el entrenador, que confió en estar fluido en ataque para hacerle daño al Barcelona en defensa.
“Ellos tienen un juego aplastante, pero en la primera vuelta ya les hicimos daño. A golpes fue similar, pero en contundencia diferente. Los espacios a la espalda van a estar, porque ellos juegan así toda la temporada”, reflexionó.
Marcelino no se planteó una vigilancia especial para Lamine Yamal y Rafinha, dos de las estrellas del ataque del Barcelona, “porque es que tienen de todo”.
“Juegan al espacio, al pie, con ritmo, intensidad, con muchos jugadores llegando al área… No vamos a variar mucho lo que solemos plantear”, indicó el técnico, que calificó como “letales” a los delanteros del Barcelona.
Marcelino también anunció que espera contar para el partido del domingo con Kiko Femenía y Thierno Barry tras haber evolucionado positivamente ambos futbolistas de sus respectivas lesiones. EFE
pvb/cta/lm
Últimas Noticias
El agresor del escritor británico Salman Rushdie, condenado a 25 años de cárcel
Hadi Matar, condenado por el ataque a Salman Rushdie, recibió una sentencia de 25 años en Nueva York tras dejar al escritor con lesiones severas, entre ellas la ceguera en un ojo

Gobierno de Argentina elimina programas contra la violencia de género por "ideológicos"
El Gobierno de Argentina cierra 13 programas dirigidos a prevenir la violencia de género, argumentando motivos ideológicos, generando preocupación en organizaciones sociales y feministas por el impacto en poblaciones vulnerables
El euro, por debajo de 1,12 dólares tras la caída de la confianza del consumidor en EE.UU.
La caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos, vinculada a la política de aranceles de Donald Trump, afecta la cotización del euro, que se sitúa por debajo de 1,12 dólares
Manuel Carrasco sorprende con un concierto improvisado en El Salvador antes de comenzar su gira en Sevilla
Manuel Carrasco improvisa un emotivo concierto en la Plaza del Salvador, previo a su gira 'Salvaje' en Sevilla, donde presenta canciones de su nuevo álbum 'Pueblo Salvaje II'
