Francisco Ávila
Barcelona, 16 may (EFE).- Y Marc Casadó apareció en medio de la celebración en la Rambla de Canaletes con los miles de aficionados que allí se reunieron, en una imagen que resume cómo el barcelonismo enloqueció con el título más celebrado en los últimos años y la comunión existente con el equipo.
Casadó, que este año ha explotado como mediocentro en el equipo de Hansi Flick, no quiso perderse la celebración bien entrada la madrugada ante la sorpresa de los aficionados, que lo levantaron en hombros y lo escoltaron cuando decidió retirarse.
De la visita de Casadó a Les Rambles, al recorrido en bicicleta de Dani Olmo, Eric Garcia, Pedri e Íñigo Martínez por la Diagonal, que usaron el sistema municipal de bicis compartidas 'Bicing' para ir a visitar a Ferran Torres, ingresado en un hospital en la víspera del partido ante el Espanyol por una súbita apendicitis.
El equipo se había comunicado desde el vestuario y, en plena celebración vía 'whatsapp', vídeo con el delantero de Foios y algunos decidieron después ir a la saludarlo en persona.
La noche para el equipo fue muy larga. Una tibia celebración sobre el césped del RCDE Stadium, interrumpida por los aspersores que se pusieron en marcha, una más ruidosa en el vestuario, con el presidente Joan Laporta ya como protagonista, y después un recibimiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Allí se congregaron unos 500 aficionados con bengalas y fuegos artificiales de madrugada. El equipo, en un arranque de euforia, se acordó de su rival ciudadano y entonó el 'Perico dime lo que se siente..." desde un balcón de la Ciudad Deportiva.
Aquella fue la primera parada. Después la comitiva con jugadores, amigos y componentes de la directiva se acercó hasta una sala de fiestas barcelonesa, 'Luz de Gas'.
Pero aún había más, pues el festejo se prolongó en la discoteca "Twenties Barcelona", como ha explicado esta mañana de viernes el presidente Joan Laporta, en algunas entrevistas radiofónicas. La celebración ha acabado pasadas las seis de la mañana.
Por el camino, directos de 'Instagram' de Alejandro Balde, a quien se le vio celebrando desde un automóvil, o la respuesta de Gerard Piqué a unas declaraciones de Manolo González, entrenador del Espanyol.
Sobre la tarjeta roja de Cabrera a Lamine, tras considerar el árbitro que el uruguayo había agredido al barcelonista, el técnico dijo: "Ya sabemos que en el otro lado de la Diagonal, el tema del teatro lo llevan bien, es de hace años. Los soplas y caen rápido".
Piqué le respondió: "¿Al otro lado de la Diagonal? Perdona, pero hace años que os fuisteis de la ciudad. Barcelona es blaugrana. Un fuerte abrazo".
Otra de las imágenes de la jornada fue el puro que se fumó el meta Wojciech Szczęsny en el vestuario. El polaco estaba retirado, jugando al golf a Marbella, y en pocos meses ha ganado la Copa del Rey, la Supercopa de España y LaLiga EA Sports.
Y el colofón fue la felicitación de Leo Messi tras el título. En las diferentes redes sociales, el Barcelona compartió una imagen con la Copa de la Liga y el mensaje: "La Liga es culer'. Messi lo compartió en una historia en su instagram con sus 505 millones de seguidores y añadió: "Felicidades!!!" con unas manos levantadas celebrando y los colores azulgrana.
Tras una tregua de unas horas para recuperarse, la fiesta continuará esta misma tarde, con la celebración de una rúa por las calles de Barcelona. Un autobús descubierto saldrá del Camp Nou y la finalizará en el Arc de Triomf.
Pero aun más. El domingo tras el partido ante el Villarreal (19:00 CET), el equipo celebrará en Montjuïc LaLiga, la Copa y la Supercopa de España en el campo que le acogido durante su exilio por las obras del nuevo Spotify Camp Nou. El equipo también recibirá la Copa como campeón de Liga. EFE