Londres, 16 may (EFE).- La riqueza personal del rey Carlos III del Reino Unido aumentó en 30 millones de libras (35,7 millones de euros), hasta situarse en 640 millones de libras (761 millones de euros) en el último año, al beneficiarse de la cartera de inversiones que heredó de madre, la fallecida reina Isabel II.
Así lo indica la lista de las personas más ricas del Reino Unido que publicará este domingo el dominical británico 'The Sunday Times', pero algunos detalles fueron adelantados hoy a los medios.
El monarca, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II, ocupa el puesto 238 de la lista de las 350 personas con las mayores fortunas del Reino Unido, por lo que el rey ha subido 20 puestos desde el número 258 que ocupaba en 2024.
Carlos III, de 76 años, heredó las propiedades privadas de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), y el castillo escocés de Balmoral, que pertenecían a Isabel II, agrega el rotativo, que puntualiza que solo incluye los bienes personales a la hora de evaluar la riqueza del soberano.
Esto no incluye, por ejemplo, las Joyas de la Corona, que el rey custodia para el país. EFE
Últimas Noticias
Sánchez cierra el segundo día de Conferencia ONU reuniéndose con líderes de Honduras, Senegal y Macedonia del Norte

Badules, Acordes Navarros y Jacarandas de Costa Rica actuarán en el Festival Folklórico Cinca Medio, en Monzón

Jessica Bouzas bate a la lesionada Ella Seidel para acceder a segunda ronda en Londres

Albares reúne en Sevilla a ministros de la comunidad iberoamericana para empezar a preparar la Cumbre de Madrid 2026

El Gobierno concede un préstamo de 29 millones de euros a la guatemalteca Fundación Génesis Empresarial
