Ginebra, 16 may (EFE).- La actual ofensiva israelí en Gaza es "equiparable a una limpieza étnica", aseguró este viernes el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió mayor acción por parte de la comunidad internacional para evitar que continúen los asesinatos.
"Tras la destrucción metódica de barrios enteros y la negación de asistencia humanitaria parece haber un intento de provocar un cambio demográfico permanente en Gaza, en desafío al derecho internacional", agregó Türk en un comunicado.
El alto comisionado condenó el reciente ataque de dos de los centros hospitalarios más grandes de Jan Yunis, en el sur de Gaza, incluido el Hospital Europeo, único que mantenía servicios oncológicos, que en consecuencia ha dejado de funcionar.
"Los hospitales deben ser protegidos de ataques en todo momento, y aún más en tiempos de guerra", declaró, para agregar que "el asesinato de pacientes, de personas que visitan a sus seres queridos, de trabajadores de emergencia o de otros civiles que simplemente buscan refugio es tan trágico como abominable". EFE
Últimas Noticias
Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

El Ejército israelí afirma haber matado a ocho combatientes de Hamás y uno de Yihad Islámica

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico

El Rey Juan Carlos I disfruta de las regatas en Sanxenxo

Bertín Osborne explica cómo se despedirá para siempre de la música
