
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó claro la necesidad que había de crear un Copa del Mundo de Clubes para poder asegurarse también que "los clubes puedan brillar a nivel mundial" y reiteró que todo lo que genere la competición "volverá al fútbol", augurando igualmente que será "un éxito rotundo".
"Todo volverá al fútbol: premios en metálico para los clubes y fondos de solidaridad para el fútbol de clubes de todo el mundo", aseguró Infantino durante el 75 Congreso Ordinario de la FIFA que se está celebrando en Asunción.
El dirigente dio las gracias "a todos los que han contribuido a este éxito" y a todos los que compartieron su "visión de la necesidad de una competición mundial de clubes". "Debemos asegurarnos de que los clubes, no solo las selecciones nacionales, puedan brillar a nivel mundial, invertir y crecer y crecer a nivel mundial", advirtió.
Esta nueva competición se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio en los Estados Unidos y contará con un premio de 1.000 millones de dólares estadounidenses para los 32 equipos participantes, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, además de un fondo de solidaridad de 250 millones para los clubes que no participan.
"Tenemos más países representados en esta primera edición que en 100 años de la Copa Mundial porque estos clubes son multinacionales, tienen buenos jugadores de todos los países", apuntó en declaraciones recogidas por la web del ente rector del fútbol mundial. "La Copa Mundial de Clubes es, sin duda, una Copa Mundial. Es histórica, es la primera, y será un éxito rotundo", aseveró.
La FIFA considera que esta nueva competición desempeñará un papel clave para garantizar que el organismo recupere la cifra récord de 13000 millones de dólares para el ciclo 2023-2026, como se refleja en el presupuesto detallado para 2026 y el presupuesto revisado para el ciclo 2023-2026, aprobados este jueves.
También aportó novedades sobre la implementación de la Declaración Global contra el Racismo, aprobada por unanimidad el año pasado en el anterior Congreso de la federación. "Agradezco al Consejo de la FIFA aquí presente la aprobación del nuevo Código Disciplinario de que nos brinda las herramientas para luchar eficazmente contra el racismo y que se implementará también en todo el mundo", aseveró Infantino.
El presidente de la FIFA reiteró su compromiso con la educación como vía para eliminar el racismo y la discriminación de la sociedad. "Estamos trabajando en la educación, incluyendo el racismo y la discriminación en nuestro Programa Fútbol para las Escuelas", recalcó Infantino, que aprovechó para dejar claro que "el racismo no es solo un problema que hay que abordar y superar en el fútbol, sino que es un delito".
Últimas Noticias
La FIL de Guadalajara (México) homenajea a Carmen Balcells con Mendoza y Riera
Expertos del mundo editorial alertaron durante una de las jornadas que “la carencia de un archivo en Barcelona es una deuda pendiente” para la cultura hispana, reclamando acceso público al legado de Carmen Balcells y a la historia literaria compartida

Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN

Colombia expulsa a 9 personas de la secta judía Lev Tahor y entrega a 17 menores a los servicios de EEUU
Funcionarios colombianos activaron un operativo internacional con alerta de Interpol y apoyo del Ejército tras denuncias de abusos contra menores, entregando a 17 niños y adolescentes a protección en Nueva York y expulsando a nueve adultos relacionados con Lev Tahor

Trump denuncia un intento de "alterar los resultados" electorales en Honduras y pide que acabe el escrutinio
El recuento de votos en Honduras aumenta la tensión política y la vigilancia internacional, con una mínima diferencia entre candidatos principales, mensajes contradictorios de Estados Unidos y presión creciente sobre el Consejo Nacional Electoral para garantizar transparencia y legitimidad

Dimite el ministro de Defensa de Nigeria en plena emergencia nacional por la ola de secuestros
La administración de Bola Tinubu gestiona la elección de un nuevo responsable de seguridad tras la renuncia de Badaru Abubakar, desencadenando un debate nacional sobre las medidas estatales adoptadas para frenar el aumento de violencia y criminalidad en Nigeria
